AppsDevs

Facebook presenta App Center, su tienda de aplicaciones

Facebook App Center aplicaciones desarrolloApenas unas semanas después de comprar Instagram, Facebook ha presentado la que será su tienda de aplicaciones: App Center. A partir de las próximas semanas, los usuarios de iOS y Android podrán encontrar en ella aplicaciones sociales. Por su parte, los desarrolladores ya pueden consultar las directrices para publicar sus apps.

App Center, aseguran, está diseñado para hacer crecer las aplicaciones que utilizan Facebook, ya sea de forma nativa a través un dispositivo (por el momento la compañía sólo habla de los sistemas operativos de Apple y Google) o mediante un navegador móvil.

Por este motivo, aunque las aplicaciones aparezcan en la tienda de la red social, podrán ser instaladas en un teléfono inteligente o tableta. Cuando esto sea necesario, el usuario será redireccionado a la App Store o a Google Play, en función del terminal desde el que acceda.

En cualquier caso, para aparecer en App Center es necesario que la aplicación permita a sus usuarios registrarse a través de Facebook y crear una página con los detalles de la misma (que tendrá que seguir unas directrices ya publicadas).

Facebook App Center aplicaciones desarrollo

A cambio, sus desarrolladores podrán acceder a un público potencial de más de 425 millones de usuarios (los que, según datos de la compañía, entran a la red social desde dispositivos móviles). Además, podrán encontrar un gráfico en el que se mostrarán las valoraciones que hacen los usuarios de la misma a lo largo del tiempo.

Por otro lado, las apps mejor valoradas aparecerán en una posición destacada en la tienda de Facebook, que quiere premiar la calidad. Así, según explican en su blog de desarrolladores, “el éxito a través de App Center está ligado a la calidad de la app”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.