AppsDevs

Facebook acelerará el desarrollo de apps sobre su plataforma con Parse

Escrito por Redacción TICbeat

La red social anuncia que adquirirá Parse, una plataforma basada en la nube que proporciona diversas herramientas y servicios de desarrollo

Después de que la pasada semana en su conferencia para desarrolladores móviles Facebook anunciara diversos productos para ayudar a éstos a integrar sus aplicaciones con la red social (por ejemplo, Open Graph para móviles, mejoras en Facebook Login y otras herramientas de desarrollo) la firma ha dado a conocer en uno de sus blogs que adquirirá Parse, una plataforma basada en cloud que proporciona diversas herramientas y servicios de desarrollo.  

Con esta compra, indica Douglas Purdy, director de Desarrollo de Productos de Facebook, “será aún más fácil desarrollar apps móviles con la plataforma Facebook”. Purdy explica que Parse permite a los desarrolladores trabajar con objetos nativos que proporcionan servicios de backend para almacenamiento de datos, notificaciones, gestión de usuarios y más utilidades. Esto elimina la necesidad de gestionar servidores y una compleja infraestructura de modo que el desarrollador se pueda centrar en construir mejores experiencias de usuario.

“Hemos trabajado muy de cerca con el equipo de Parse y hemos visto de primera mano lo importante que son sus productos y comunidad para los desarrolladores. No pretendemos cambiar esto. Seguiremos ofreciendo sus productos y servicios y estamos deseando expandir lo que Facebook y Parse pueden proporcionar de forma conjunta”. 

Desde Parse recuerdan en su blog que en sus dos años de vida han evolucionado de ser un prototipo a emponderar miles de aplicaciones para un amplio espectro de clientes. “Algunas de las marcas más importantes del mundo confían en nosotros con su presencia móvil y un creciente número de los desarrolladores independientes más importantes del mundo confían en nosotros para abordar sus nuevos grandes proyectos. No podríamos estar más contentos”.

Asimismo, indican que siempre están dando nuevos pasos en esta evolución con el fin de convertirse en una plataforma líder en esta era de apps móviles. Y, añaden, “esta vez hemos dado un gran paso”, en referencia a su compra por parte de Facebook. “Esperamos que la operación se cierre en breve”, afirman. Desde Techcrunch apuntan que ésta alcanzará los 85 millones de dólares.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.