AppsDevs

ePOMo, una aplicación para practicar el ‘mobile shopping’

Escrito por Redacción TICbeat

La startup española Pomo Posibilidades lanza una aplicación de pago con móvil tanto para comercios físicos como para tiendas online y dirigida a públicos de todas las edades.

Ya hemos comentado en alguna ocasión las bondades de los servicios de pago electrónico vía móvil. No hace mucho celebrábamos la llegada a España de Flashiz, una entidad financiera de dinero electrónico nacida en Luxemburgo que desde finales de 2012 trabaja para establecerse en nuestro país.

Ahora otra aplicación, esta vez desarrollada dentro de nuestras fronteras, compite en el sector español, el segundo mercado europeo de smartphones detrás del sueco y con 35 millones de usuarios móviles. La startup española Pomo Posibilidades lanza una solución de pago con móvil dirigida a públicos de todas las edades. Su nombre es ePOMo y consiste en una sencilla app fácil de utilizar para pagar en comercios físicos y tiendas online sin necesidad de que el comprador lleve consigo la tarjeta de débito o crédito e incluso sin conexión a internet. Como nos comenta Elena Velasco, una de las responsables de ePOMo: “En la actualidad nos encontramos en un momento de plena expansión, en el que cada vez más comercios físicos y online permiten el pago móvil a través de ePOMo y los usuarios integran esta aplicación en su vida cotidiana para realizar sus compras de manera sencilla y placentera; esta tendencia se denomina Mobile Shopping“.

ePOMo, disponible en Google Play, Apple Store y Amazon App Store, practica el Mobile Shopping utilizando códigos QR y códigos alfanuméricos de un solo uso y caducidad programada, lo que garantiza la seguridad de las operaciones, y, como señala Velasco, “una de sus principales ventajas respecto a otros sistemas de pago es que no realiza retenciones en la tarjeta del usuario sino que la transacción se produce directamente entre el comercio y la cuenta asociada a la tarjeta”. Y añade: “Además cada vez que se paga con ePOMo, el 2% del importe se revierte en forma de puntos para poder canjear en las siguientes compras en cualquiera de los establecimientos adheridos”. Los datos personales del usuario se guardan en servidores que cumplen con el estándar PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) y, en caso de pérdida o robo del móvil, este puede solicitar el bloqueo de la aplicación sin necesidad de anular la tarjeta.

Foto (cc): Jason Howie

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.