AppsDevs

Entre Desarrolladores: la plataforma hecha por y para informáticos

Escrito por Redacción TICbeat

Hace tres meses que vio la luz y avanza diariamente gracias a los desarrolladores informáticos que la conforman: hablamos con el responsable de esta nueva comunidad, Peter Olle.

Acaba de nacer y aún quedan varias cosas por definir, pero lo primero que hay que conocer sobre Entre Desarrolladores es que no se trata de un simple foro, es más que eso. Para saber de qué hablamos lo ideal es acordarse de Stack Overflow, el sitio web de preguntas y respuestas desarrollado por Jeff Attwood y orientado a la comunidad de desarrolladores informáticos de todo el mundo. Como señala Peter Olle, responsable de Entre Desarrolladores, la mención de esta plataforma “deja claro de qué se trata todo” en su recién estrenado proyecto que, por supuesto, cuenta con personalidad propia y habla español.

La clave de Entre Desarrolladores es el formato escogido, lo que realmente marca las distancias con un foro. Como explica Olle: “Utilizamos el formato de pregunta y respuesta, algo mucho más atractivo y eficiente a la hora de participar: preguntar, responder, recibir ayuda y darle solución a un problema“. Los desarrolladores informáticos que se asomen a esta comunidad encontrarán un lugar en el que participar, descubrir y socializar. Porque Entre Desarrolladores cuenta también con funcionalidades sociales: “Además de la sección principal de preguntas y respuestas sobre desarrollo, contamos con el apartado social en el que poco a poco se van implementando nuevas opciones para los desarrolladores“, dice Olle, y destaca, entre otras, “perfiles de desarrolladores, conocimientos por porcentajes, seguimiento de otros usuarios, mensajes privados, amigos, grupos de desarrolladores y la actividad general de lo que sucede en el sitio”.

logo-entredesarrolladoresOtra de las huellas de identidad de Entre Desarrolladores es su carácter abierto a todos los usuarios. Según Olle, “la herramienta está conformada por los desarrolladores que participan en ella todos los días”, y recalca: “Hay usuarios básicos, intermedios y avanzados, cosa que permite e invita a la participación de otros desarrolladores”. Con tres meses de vida, entre sus próximas funcionalidades podemos destacar: nuevo y mejorado diseño de la sección de preguntas, fragmentos de código para uso y referencia y una interesante bolsa de trabajo en la que se ofertará y demandará empleo en el sector.

Entre Desarrolladores trabaja diariamente para facilitar su uso, incorporar novedades y ser aún más inclusiva. Desde TICBeat Peter Olle hace un llamamiento: “Estamos empezando y esperamos que muchos desarrolladores se animen a participar y a mejorar la plataforma entre todos”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.