AppsDevs

DondeEsta Family, la app que tranquiliza a los padres

Escrito por Redacción TICbeat

Muchas familias se encuentran dando el delicado paso de dejar a los niños que vayan solos al colegio, ¡quién tuviera un agujero desde el que poder espiarlos!

En plena operación ‘vuelta al cole’ algunas familias se enfrentan a un reto que tarde o temprano llama a su puerta: hablamos de esos padres que se sienten preparados para dejar que sus hijos comiencen a ir y volver solos de la escuela. Tras años de control presencial, sabiendo en cada momento dónde y cómo se encuentran sus hijos, llega el momento clave de hacer de tripas corazón y darles cierta autonomía. Por supuesto, el recelo propio de la paternidad continúa ahí, y muchos padres querrían disponer de un agujero por el que vigilar a sus hijos mientras estos dan sus primeros pasos en solitario.

Pues bien, este resquicio metafórico para vigilarles es ahora una aplicación para dispositivos móviles creada por la startup española DondeEsta. Esta app, que ya cuenta con más de 34.000 descargas, está concebida para poder localizar a nuestros hijos en todo momento y en tiempo realDondeEsta Family permite a los padres recibir una notificación al móvil cuando estos llegan o salen de la escuela o de casa.

home_kid_role_dondeesta_family

Al emprendedor Pol Gerbeau la idea de crear esta startup le vino tras el susto de una conocida que no localizaba a su hijo. Y es que esta situación es casi universal, algo que nos puede pasar a todos y con lo que te sientes fácilmente identificado. A principios de 2013 Gerbeau consiguió la inversión nacional que le permitió desarrollar la aplicación DondeEsta Family y a finales de agosto viajó a Estados Unidos y consiguió inversión americana, gracias a la cual la semana pasada su empresa abrió una oficina en Boston.

DondeEsta Family, disponible para su descarga en Google Play Store y App Store, cuenta con indicadores en tiempo real de “en casa” y “en la escuela”, para que con solo entrar en la aplicación los padres puedan ver dónde están sus hijos. Además, se puede configurar el horario escolar de cada uno de ellos y recibir una alerta al móvil cuando estos se encuentren fuera de la escuela cuando no deberían. Por otro lado, aseguran sus responsables que el respeto a la intimidad es clave en esta aplicación, por lo que ningún miembro puede ser localizado hasta que no se acepte la invitación de formar parte de la familia.

Aunque existe una versión de pago con un coste de 0,89 euros por familia, la descarga de la aplicación es gratis y las funcionalidades para padres e hijos son gratuitas también.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.