AppsDevs

DJ Machine, una ‘app’ para los amantes de la música electrónica

mesa de mezclas
Escrito por Iván Durán

DJ Machine es un app lanzada por la firma española DuncoApps gracias a la que los amantes de la música electrónica podrán mezclar contenidos hasta conseguir sus objetivos musicales

Una nueva aplicación para crear música electrónica a partir del dispositivo iPhone o el iPad llega al mercado: DJ Machine. La compañía española DuncoApps ha sido la impulsora de esta app que ya cuenta con más de 20.000 descargas en todo el mundo y con España, por detrás de Estados Unidos, como el segundo país que más descargas realizadas ha tenido.

DJ Machine es una aplicación perteneciente a Colección Machine. Las dos están disponibles en Apple Store con la versión de iOS 5.1 en adelante. Su descarga se puede realizar de forma gratuita, y cuenta con la preinstalación de 28 samples para poder jugar con diferentes sonidos. Además también se puede comprar una versión PRO del producto que permite la extensión de otros 200 samples profesionales.

Todo ello da la oportunidad a los usuarios de crear y mezclar música desde un dispositivo móvil o desde una tableta, sin necesidad de utilizar otro aparato diferente.

Funcionamiento de DJ Machine

Con un aspecto visual atractivo y sencillo y una interfaz simple, los fans de la música electrónica pueden ahora crear piezas musicales en pocos minutos y compartirlas con Whatsapp, Facebook, Line, Youtube, Twitter o vía e-mail, así como guardar la creación en su propio smartphone,entre otras funcionalidades.

Su mecánica de manejo es fácil y permite a los usuarios jugar con los efectos de sonido de cada pista musical en tiempo real, controlar el tempo, pitch y volumen por pista de sus temas, ecualizar el sonido y personalizar la aplicación a su gusto con la colección de Skins. Todos los audios que están disponibles dentro de DJ Machine están compuestos mediante instrumentos profesionales, lo que hace que dé una gran variedad de sonidos a los clientes.

Solamente habrá que utilizar la aplicación y adaptarse un poco a su manejo para poder engendrar piezas musicales del gusto de las personas.

Un sector en alza

El mundo del DJ cuenta con buena cantidad de desarrollos en forma de aplicaciones para dispositivos móviles, tanto gratuitas como de pago. Aunque son muy numerosas, y a ellas se suma ahora la app de factura española antes comentada, destacan especialmente dos: Djay para iOs y Edjing para Android. Ambas transforman el teléfono o la tableta en un sistema completo de DJ, e integran las bibliotecas musicales y listas de reproducción del usuario en una interfaz que asemeja una mesa de mezclas.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat