AppsDevs

Las descargas de apps para Kindle Fire crecen un 500% en un año

Escrito por Redacción TICbeat

Amazon anuncia el lanzamiento de la beta gratuita de una nueva herramienta de A/B Testing.

La tienda de aplicaciones de Amazon comienza a aumentar su importancia, especialmente a medida que los diferentes dispositivos Kindle Fire que ha lanzado la firma se afianzan en el mercado. La compañía acaba de mejorar sus herramientas para desarrolladores y ha confirmado la buena marcha de sus apps: las descargas en la Amazon Appstore han crecido en más de un 500% frente al año precedente.

La firma acaba de anunciar el lanzamiento de la beta gratuita de una nueva herramienta de A/B Testing para los desarrolladores que trabajan para Kindle Fire. La herramienta posibilitará testear de forma simultánea varios tratamientos para sus aplicaciones, recibir datos para descubrir cuál funciona mejor y ajustar sus aplicaciones a medida que va descubriendo qué es más efectivo para llegar al público.

“Las apps son productos vivos que son continuamente actualizadas, modificadas y mejoradas“, explica Mike Franzzini, director de Amazon Games, en una nota de prensa, “y con millones de potenciales usuarios activos, los desarrolladores saben que los cambios aparentemente pequeños pueden tener un gran impacto en los consumidores”.

La herramienta se suma a las últimas mejoras que Amazon ha añadido para desarrolladores, como el GameCircle, que permite mejorar la experiencia de juego de los usuarios haciéndola más atractiva; una nueva API de mapas, que simplifica la inclusión de mapas en las apps de Kindle Fire; test drive, que posibilita que los usuarios prueben las apps antes de descargarlas; o el Kindle Fire Emulator, que deja a los desarrolladores probar las aplicaciones aunque no cuenten con un dispositivo Kindle Fire.

Además de aumentar la descarga por parte del consumidor de aplicaciones para Kindle Fire, también ha aumentado lo que descargan los desarrolladores. Desde el lanzamiento del Kindle Fire HD, se han doblado las descargas del SDK de In-App Purchasing (que permite comprar desde una app otros productos, como diferentes niveles en un juego o diferentes números en una aplicación de una revista) y del de GameCircle.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.