AppsDevs

Cuenta atrás para los 50.000 millones de descargas en la App Store

Escrito por Redacción TICbeat

Apple regalará una tarjeta por valor de 10.000 dólares al cliente que se descargue la app 50.000 millones.

El éxito de la tienda de apps de Apple ha sido fulgurante desde que nació a mediados de 2008. De hecho, está a punto de llegar a los 50.000 millones de descargas. Para celebrarlo, la compañía de Cupertino ha anunciado que regalará una tarjeta para su App Store valorada en 10.000 dólares a aquel cliente que se descargue la app número 50.000 millones y sendas tarjetas de 500 dólares a las siguientes 50 personas que descarguen una app.

¿Cuáles son las apps para iPhone e iPad preferidas por los españoles? En la App Store española las apps de pago más descargadas para iPhone han sido WhatsApp Messenger, Angry Birds, Trivial Pursuit, Fruit Ninja y Pou. En cuanto a las apps gratuitas, la lista la conforman, por orden de número de descargas, Facebook, Viber, Skype, Shazam y Line.

En lo que respecta a la tableta de Apple, el iPad, las cinco apps de pago más descargadas han sido Pages, Numbers, Keynote, GoodReader for iPad y GarageBand. En el ámbito de las apps gratuitas la lista está liderada por Skype para iPad, Calculadora para iPad Gratis, Facebook, Angry Birds HD Free y Dropbox.

Tendencia imparable

Cada día crecen más las descargas de apps en dispositivos móviles. Según los datos de Canalys del primer trimestre de este año, estas descargas han aumentado un 11% respecto al mismo trimestre del año anterior. El citado estudio afirma que en las principales tiendas de aplicaciones que existen en los 50 países donde se elabora el estudio se han descargado más de 13.400 millones de descargas en este periodo, lo que ha generado unos ingresos de 2.200 millones de dólares.

La tienda líder en número de descargas ha sido en el primer trimestre del año la App Store, seguida de Google Play, Windows Phone y BlackBerry World. El 74% de los ingresos de las cuatro tiendas provino de la de Apple.

Foto cc fotoatelier

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.