AppsDevs

Controla tus finanzas personales desde las plataformas online

Escrito por Redacción TICbeat

Desde tu ordenador personal mientras te tomas un café o desde un dispositivo móvil mientras vas de camino al trabajo: estas herramientas te ayudarán a administrar tu bolsillo de una forma sencilla.

Qué engorrosas resultan a veces las tablas de Excel y qué incómodas las docenas de tickets de compra cuando intentamos administrar nuestras finanzas personales. En un momento en el que la preocupación por tener en orden nuestro bolsillo está más extendida que nunca son especialmente bienvenidas plataformas y servicios online que nos hagan las cuentas un poco más sencillas. Al menos, en cristiano…

Entre estas plataformas se encuentra la española MyValue, una web gratuita que permite el control total de todas nuestras cuentas, tarjetas, fondos de inversión o de pensiones, acciones, etc. desde un solo sitio. Su diseño sencillo e intuitivo permite al usuario saber dónde se van sus ingresos y disponer de la información necesaria para ahorrar y optimizar sus gastos: cuándo le van a cobrar cada recibo, controlar cómo van sus inversiones o saber si puede ahorrar en sus seguros. Además MyValue, que utiliza los mismos protocolos de seguridad que la banca online: conexiones cifradas, certificado SSL de 256 bits, etc. y que es una herramienta únicamente de lectura, ha desarrollado TusGastos, una app gratuita para iPhone y Android que se sincroniza con la versión web.

Otro servicio online gratuito para controlar nuestro bolsillo es Fintonic, una plataforma orientada a planificar nuestras finanzas. De una manera totalmente anónima y con un fácil registro mediante nuestra cuenta de mail nos permite acceder a nuestros movimientos de cuentas y tarjetas desglosados por temáticas, por ejemplo los gastos de móvil o los del supermercado. Ahora, esta herramienta para controlar las finanzas domésticas está también disponible para smartphones con iOS, permitiéndonos comprobar desde cualquier lugar el equilibrio entre lo que ingresamos y lo que gastamos.

presupuesto_fintonic

Para los que se aburren o desquician llevando el control financiero existe también una aplicación móvil pensada para ellos. Se trata de CoinKeeper, una app muy gráfica con la que podremos, con tan solo deslizar un dedo por la pantalla, registrar qué nos gastamos e incluirlo en una categoría. Con un breve vistazo a los iconos de cada tipo de gasto sabremos en qué nos estamos excediendo o dónde estamos siendo más comedidos. La versión completa de CoinKeeper está disponible para descarga de pago en Android y en iOS.

Por otra parte, los que disfrutan sacando estadísticas y comparando información, quienes incluso se dedican profesionalmente a ello, disponen de otra aplicación móvil algo más elaborada. Se trata de Home Bookkeeping, disponible para iOS, Android y Windows Mobile, un minucioso servicio de administración de finanzas con una amplia gama de funciones para programar presupuestos detallados y al mismo tiempo realizar cuentas más fáciles, como las del hogar.

Foto cabecera (cc): 401(K) 2012/ Foto Fintonic

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.