AppsDevs

Conoce el ROI de tu aplicación con InMobi Ad Tracker

ROI desarrollo aplicaciones InMobi Ad TrackerUno de los principales problemas a los que se enfrentan los desarrolladores de aplicaciones móviles es el de saber dónde obtienen un mayor retorno de la inversión (ROI; por sus siglas en inglés). InMobi Ad Tracker es una solución gratuita con la que pueden resolver este problema, como nos cuenta Miguel Melgarejo, diector comercial en España de la compañía.

Pregunta: ¿Cómo funciona exactamente InMobi Ad Tracker?

Respuesta: InMobi Adtracker es un sistema libre de UDIDs que, a través de la implementación de un pixel, permite hacer un tracking de donde está obteniendo mejor ROI el anunciante, ya sea descargas u obtención de leads.

P: ¿Funciona con todos los sistemas operativos móviles?

Es compatible con apps de iOS y Android y todas las webs móviles.

P: ¿Cómo se pueden beneficiar los desarrolladores de esta herramienta? ¿Aproximadamente cuántos la están utilizando ya? ¿Cuál es su penetración en España?

R: Esta herramienta se acaba de lanzar al mercado pero ya está teniendo éxito en los anunciantes que la están utilizando, en España ya hay un par de anunciantes que  lo van a integrar a sus aplicaciones y campañas para obtener mejores resultados.

P: ¿Por qué han optado por hacer un producto gratuito? ¿Cuál es su modelo de negocio?

R: InMobi no se quiere lucrar del adtracker. Es más, si el anunciante tiene otra forma que le funciona para medir y optimizar sus campañas nosotros le animamos que lo utilicen. Este es un servicio que hemos desarrollado con el único fin de que el ROI obtenido por el cliente sea positivo y quede satisfecho con la campaña. La implementación del adtracker no le supone ningún gasto adicional.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.