AppsDevs

Conoce el estado de las playas con Social Beach

Escrito por Sandra Arteaga

Social Beach es una app gratuita para iPhone y Android con información colaborativa sobre el tiempo en las playas en tiempo real.

¿Alguna vez has bajado a la playa y te la has encontrado atestada de gente, sucia o llena de medusas? Social Beach es la app que te permite estar al día del estado de las playas para que este verano no te lleves ninguna sorpresa y puedas disfrutar de tus merecidas vacaciones. A través de esta aplicación tienes la posibilidad de buscar en el mapa todas las playas con bandera azul de la costa española, y utiliza tu ubicación para mostrarte las más próximas al lugar en el que te encuentras. Además, si tu playa o cala preferida no está en la base de datos, tienes la opción de incluirla de una manera sencilla ubicándola en el mapa y añadiendo su descripción y características, y el equipo de Social Beach la incorporará después de revisar la información para que otros usuarios también puedan conocerla. 

En la ficha de cada playa puedes consultar toda la información que necesitas para estar al tanto de su estado, ir preparado y evitar sorpresas. Tienes a tu disposición un resumen con los datos meteorológicos más relevantes, como la temperatura, las precipitaciones o el viento, y puedes ampliar el parte para acceder al desglose horario y ver la previsión para los cuatro días siguientes. Por otra parte, también puedes ver el estado de las mareas, consultar las horas de bajamar y pleamar y estar al tanto de los servicios y características de la playa (acceso adaptado para minusválidos, si es nudista, si hay peligro de medusas, etc.). Y toda esta información accesible en cualquier momento y lugar desde tu smartphone.

Información colaborativa

Una de las características más atractivas de Social Beach es que los usuarios, además de tener la posibilidad de incluir sus playas o calas favoritas, pueden compartir todo tipo de información relevante sobre ellas en tiempo real. La ficha de cada emplazamiento cuenta con herramientas para publicar comentarios relacionados con su estado, sus servicios o cualquier otro detalle de interés para las personas que van a ir, así como con opciones para evaluar la playa y recomendarla, o no, a los demás usuarios de la app. Además, para alertar de situaciones de especial relevancia, como el estado de las banderas o la presencia de medusas, el sistema permite a los usuarios publicar avisos que se mostrarán destacados en la ficha de la playa.

Social Beach es completamente gratuita y está disponible para iPhone y Android

 

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.