AppsDevs

Composite, ahora los prototipos de Photoshop son interactivos

Escrito por Redacción TICbeat

Composite lanza una aplicación que permite conectar con nuestros arhivos de Photoshop y crear al instante bocetos interactivos que se sincronizan con el iPhone

Diseñadores y desarrolladores del mundo, ya era hora de que alguien pensara en vosotros y en la compleja tarea que lleváis a cabo a la hora de realizar prototipos: ese alguien se llama Panes Software y están en Noruega. Acaban de lanzar Composite, la nueva app capaz de sincronizar vuestras maquetas de Photoshop con un iPhone para hacer los prototipos interactivos, en cuestión de segundos y sin necesidad de exportadores de ningún tipo.

En el menú ‘Editar’ de Photoshop (solo disponible para Photoshop CS5 en adelante y Photoshop Elements 10 y posteriores), basta con seleccionar la opción que permite las conexiones remotas y conectar con nuestro smartphone. Tras esto, se carga la aplicación Composite y comienza el juego. La interfaz de tu iPhone se convierte de pronto en un espejo de la de tu ordenador, con tus diseños ocupando la pantalla. Al seleccionar el ‘Modo Interactivo’ en la aplicación y tras unos segundos de descarga, la maqueta con la que trabajabas en Photoshop se hace realidad en tu smartphone, dándote la opción de manipular tu diseño e incluso de crear nuevas tareas.

Con frecuencia los diseñadores necesitan realizar varias composiciones de diseño de una misma página para mostrarlas a sus colegas o a los posibles clientes. Ahora con Composite iPhone esta fase de su actividad será más sencilla e interactiva que nunca: se trata de una nueva herramienta que permite modificaciones desde un entorno multidispositivo, que posibilita además consultar los cambios in situ y que dispone de un potente etiquetado para poder diferenciar las versiones nuevas de las antiguas.

Los creadores de la app han creado un archivo ficticio PSD de prueba, y para quien quiera descargarse la versión real, ésta tiene un precio de 9,99 dólares, nada que un diseñador no pueda desembolsar si quiere unirse a las ventajas de Composite en su trabajo.

Foto (cc): Pete O’Shea

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.