AppsDevs

Comparte y actualiza tus tarjetas de visita con CardBind

Escrito por Redacción TICbeat

Esta aplicación española permite saber cuántas veces ha sido vista o compartida nuestra tarjeta.

Javier López Medina y Shyri Villar estaban hartos de encargar, cada vez que lanzaban un nuevo proyecto, tacos de tarjetas de visita, de las cuales la mayoría acababan desaprovechadas. Por eso crearon CardBind, una aplicación que lleva una semana disponible en su versión beta y que permite organizar, compartir y actualizar vía móvil nuestras tarjetas y las de nuestros contactos.

López Medina explica que ya existían otras aplicaciones similares, pero que se basaban en el mero almacenamiento. En cambio, CardBind, de momento en versión nativa solo para Android pero adaptable a cualquier dispositivo, permite que compartamos tarjetas de visita tanto con aquellos que utilizan la app como con quienes no lo hacen, a través de e-mail y redes sociales. Sus creadores se plantean, además, la posibilidad de que la aplicación permita imprimir estas tarjetas.

La aplicación alzó a sus creadores a ganar el I Campus de Emprendedores de San Fernando de Henares y como finalistas en Actúa UPM, de la Politécnica de Madrid. CardBind es capaz de almacenar cualquiera de las tarjetas de visita que tengamos en papel mediante una simple fotografía. La aplicación aprovecha la cámara del smartphone y, una vez tomada la imagen, detecta en ella los datos de la tarjeta, permitiendo añadir “todos los que queramos”, explica López Medina.

Esas tarjetas virtuales son, a continuación, organizadas por categorías, y permiten sincronizar los cambios con todos los usuarios de CardBind que las guarden. Es decir, si yo cambio de despacho o de móvil y lo reflejo en mi tarjeta de CardBind, la actualización será automática para todos los contactos que la tengan en la app.

La aplicación refleja, además, cuántas veces ha sido vista nuestra tarjeta y cuántas veces se ha compartido. Aun así, como indica López Medina, la intención “no era que la app se pareciera a LinkedIn” y contase con un buscador abierto, donde encontrar a profesionales por palabras clave. Ello habría conllevado cambios en la política de privacidad de CardBind, puesto que las tarjetas de visita incluyen, normalmente, datos de contacto personales como correos electrónicos o direcciones.

Los creadores de CardBind, que, de momento, no cuentan con financiación, trabajan ahora en corregir todos los problemas que ellos y los usuarios detectan para, dentro de unos meses, lanzar la versión Premium, sin errores y con nuevas funcionalidades

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.