AppsDevs

Comienza la competición de desarrolladores de Evernote

Escrito por Redacción TICbeat

Evernote desarrollo DevcupEvernote ha abierto hoy el plazo para que los desarrolladores puedan presentar las aplicaciones y servicios que participarán en la segunda edición de la Evernote Devcup. El 25 de junio terminará el plazo y el nombre del ganador, que obtendrá un premio de 20.000 dólares, se dará a conocer el 24 de julio.

Este tipo de eventos es muy común entre las compañías tecnológicas, pues permite atraer desarrolladores a sus plataformas. A lo largo del año, algunas de la talla de Facebook o Linkedin ya han organizado competiciones similares.

En el caso de Evernote, se invertirán casi 100.000 dólares en premios. Así, los 5 finalistas obtendrán 10.000 dólares cada uno, la misma cantidad que se llevará el ganador del premio del público. Después, se otorgarán tres premios adicionales de 20.000, 10.000 y 5.000 dólares al primer, segundo y tercer clasificado.

Además, la compañía pagará el desplazamiento y el alojamiento en San Francisco a los finalistas, pues anunciará el ganador durante la Trunk Conference que celebrará en la ciudad.

Según se explica en la página web de la competición, el jurado está compuesto por directivos e ingenieros de Evernote, que tendrán en cuenta el diseño (la aplicación debe ser atractiva, pero también sencilla de utilizar), que haga un uso efectivo de la plataforma, la utilidad y la originalidad de su concepto.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.