AppsDevs

Codemotion llega a Madrid tras 5 años en Italia

Codemotion desarrollo Madrid eventosHoy se celebra en Madrid la primera edición en España de Codemotion, un evento para técnicos, desarrolladores y estudiantes que ya ha tenido cinco ediciones en Roma. Así, a lo largo de todo el día la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid acogerá charlas y talleres.

En palabras de sus organizadores, Codemotion es “un evento organizado por las comunidades, para las comunidades”, por lo que cada grupo se encargó de organizar su propio Call For Papers y después se organizó el calendario final.

“Este evento es una oportunidad única para mezclar en un mismo recinto comunidades como Java, Rails, JavaScript o Agile”, continúan. Además, explican que programar “es un arte y se necesita experiencia para crear código de calidad. Se equivoca quien piensa que desarrollar software es una actividad mecánica, siempre igual, sin estímulos o creatividad”.

El éxito de la convocatoria ha sido tal que varios días antes del inicio del evento, que se desarrollará en paralelo con Codemotion Italia, se completó el aforo. Asimismo, a lo largo de toda la semana se han realizado actividades relacionadas en diferentes ciudades.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.