AppsDevs

Cada Windows Phone descarga una media de 54 apps

Escrito por Miriam Castellanos

Durante el 2012, se han publicado cerca de 75.000 juegos y aplicaciones nuevas para el Windows Phone y más 300.000 actualizaciones.

A día de hoy, los usuarios de Windows Phone descargan, compran y usan más aplicaciones que nunca desde que sacaron el Windows Phone 7 hace dos años. Todd Brix, Senior Director de Windows Phone Apps Team, nos hace un repaso de los datos y evolución del Windows Phone Store este año.

Durante el 2012, se han publicado cerca de 75.000 juegos y aplicaciones nuevas para el Windows Phone y más 300.000 actualizaciones. También, se han mejorado notablemente las prestaciones interactivas para el usuario gracias a las listas de búsqueda inteligentes, las recomendaciones y la posibilidad hacer llegar a Windows las preocupaciones y opiniones sobre apps.

Además, han simplificado la experiencia de compra, introduciendo nuevos métodos de pago a través de PayPal y Alipay. El número de conexiones de pago a través de telefonía móvil se ha doblado hasta el punto que el 75% de los usuarios lo prefiere a pagar con tarjeta de crédito.

Los datos revelan que cada usuario se descarga una media de 54 apps para personalizar su experiencia con el teléfono y el 85% de los usuarios preferirían más “aplicaciones en vivo” si estuvieran disponibles. Es más, el número de mercados donde los usuarios pueden conseguir apps para su Windows Phone 8 se ha multiplicado por cinco hasta alcanzar la cifra de 191 mercados.

A pesar de la reciente comercialización del Windows Phone 8, y de que la mayoría de los desarrolladores aún están creando aplicaciones nuevas o actualizadas, se ha percibido un incremento de los ingresos del 40% en 30 días desde su lanzamiento. Esta tendencia se espera que siga creciendo en los próximos meses.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos