AppsDevs

Cada día hay 415 aplicaciones nuevas para Windows 8

Escrito por Redacción TICbeat

El nuevo sistema operativo de Microsoft ya dispone de 35.000 aplicaciones disponibles. El ritmo de apps subidas en el último mes es de 415 al día.

El número total de aplicaciones de Windows 8 está en 35.167, según las mediciones efectuadas por la herramienta MetroStore Scanner. Hace poco más de un mes, cuando no habían pasado ni 30 días desde que se lanzó el sistema operativo, la tienda de Microsoft ya disponía de 20.000 apps, aunque tampoco en esta ocasión eran cifras anunciadas por la compañía.

En los últimos 35 días el número de aplicaciones subidas a la Windows Store es de 14.557, lo que da una media al día de 415 apps. A principios de noviembre, la plataforma obtenía 362 nuevos registros diariamente.

El lanzamiento de Windows 8 estuvo arropado por la llegada de miles de aplicaciones. Sólo seis días después de que llegara a las tiendas ya había 10.000 apps, según recoge The Next Web. No sólo se han dado prisa las grandes compañías, como Google que subió su software de búsquedas antes de la salida al mercado de los primeros dispositivos. En general los desarrolladores han visto la importancia de tener sus creaciones en una plataforma que es heredera del sistema operativo tradicional más utilizado del mundo.

Uno de los últimos anuncios importantes de aplicaciones que estarán en Windows 8 será VLC. A través de una campaña de recaudación mediante crowdfunding el software de código abierto para la reproducción de archivos multimedia se ha logrado la suficiente financiación para optimizar la herramienta.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.