AppsDevs

Bing Translator llega a Windows 8

Escrito por Redacción TICbeat

Microsoft lanza su app de traducción para Windows 8. Ésta está diseñada para sacar partido de todas las funcionalidades táctiles del nuevo sistema operativo.

Microsoft ha lanzado la app de traducción para su sistema operativo Windows 8 (ya existía una app similar para su anterior sistema operativo para móviles Windows Phone). La app, de carácter gratuito y desarrollada por Microsoft Research y el equipo de Bing, está construida, indican desde la empresa de Redmond “para poder sacar partido de todas las funcionalidades táctiles del nuevo sistema operativo”.

Bing Translator permite al usuario acceder a textos o vídeos traducidos y además le posibilita realizar reconocimiento y traducción de textos a través de la cámara de su equipo, de modo que puede traducir cualquier documento, inscripción o señal de forma rápida. Los lenguajes que reconoce la cámara son siete: inglés, español, chino (simplificado), francés, alemán, italiano y portugues. No obstante, la app puede traducir textos a 40 idiomas entre los que se encuentran el catalán, el español, el chino (simplificado y tradicional), checo, danés, alemán, inglés, estonio, finlandés, francés, holandés, griego, italiano, japonés, portugués y ruso.

El funcionamiento es sencillo, solo hay que utilizar la cámara o simplemente escribir el texto que se desee traducir. Además, las funciones de traducción no requieren que el usuario esté conectado a Internet, gracias a paquetes de idiomas descargables, como también ocurre con la app para Windows Phone.

foto cc Josep Rosell

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.