AppsDevs

Betabeers, una red de networking para desarrolladores poco convencional

BetabeersBetabeers, una organizadora española de reuniones mensuales de desarrolladores web y apps en Madrid, se ha ido extendiendo con un modelo singular a varias ciudades de España y Latinoamérica.

Lo que diferencia a Betabeers de otras redes de networking profesionales es que los participantes se conocen en un ambiente informal. El formato que sigue la organización es presentar startups locales, dar ideas a los participantes sobre proyectos nuevos o aplicaciones que les pueda interesar y realizar el networking en un ambiente casual para que desarrolladores se conozcan. Su formato es dinámico y rápido, por lo que los participantes no tienen que estar en salas de reuniones formales o escuchar charlas demasiado prolongadas. La inspiración de este proyecto origina del deseo de ponerse al día y compartir información con otros desarrolladores.

Miquel Camps, el organizador y creador de Betabeers, nos explica porqué han elegido este enfoque poco convencional para sus reuniones. “Es bueno desconectar de vez en cuando para conocer personas con los mismos intereses e inquietudes tomando una cerveza”, dice Camps. “También ayuda a ponerse al día con las nuevas tecnologías en internet y desarrollo”, añade.

Estos eventos atraen a muchas personas de distintos backgrounds, según Camps, por la información, los contactos y la comunidad. “Puede que conozcas a tus futuros socios o incluso a acceder a un puesto de trabajo. No sólo vienen desarrolladores, también vienen otros tipos de perfiles como diseñadores o SEO y eso es muy enriquecedor”, afirma.

Camps dice que ha podido conocer a mucha gente del sector a través de esta iniciativa e incluso ha superado un poco el miedo a hablar en público.

Miquel Camps

El organizador de Betabeers también nos habla sobre el estereotipo de los desarrolladores como personas a quienes les cuesta comunicarse. “Tanto los informáticos como los desarrolladores, tenemos el cliché de personas cerradas cuando en realidad somos personas abiertas, con mucha curiosidad por entender cómo funcionan las cosas y con ganas de aplicar todos esos conocimientos para solucionar problemas en este mundo”, apunta.

La organizadora de eventos no tiene criterio fijo al elegir dónde se celebran las reuniones. “No elegimos las ciudades, hay personas inquietas que echan en falta betabeers, deciden organizarlo y nosotros les ayudamos a hacer el primero para que puedan organizarlo por su cuenta”, afirma Camps. “Es necesario que haya por lo menos 20 personas interesadas, una sala con proyector y ponerse en contacto con nosotros,” alega el organizador.

Betabeers fue creado para desconectar y desvirtualizar personas que no se conocen en persona. Los objetivos de la promotora de eventos son llegar a más ciudades, hacer talleres y cursos para las personas que se están introduciendo al mundo del desarrollo y motivar a los emprendedores a realizar sus proyectos.

El próximo evento de networking se realizará en Madrid y Barcelona el día 23 de Marzo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.