AppsDevs

Bamboo Stylus convierte tu pantalla táctil en un cuaderno de dibujo

Escrito por Manuela Astasio

La sencillez, la principal ventaja del bolígrafo y la aplicación de Wacom

Si algo han conseguido las pantallas táctiles es que mantengamos una relación con la tecnología más natural que nunca. Los desarrolladores saben que una de las primeras reacciones del ser humano ante una superficie lisa es garabatear en ella, así que ya existen unas cuantas aplicaciones de dibujo para iPhone e iPad con ese propósito.

Hoy en TICbeat nos hemos puesto a pintarrajear en la pantalla de nuestro iPad, con el bolígrafo Bamboo Stylus, un producto de Wacom que funciona con la aplicación Bamboo Paper, disponible para iOS y Android.

Y la verdad es que nos lo hemos pasado muy bien.  Bamboo Paper permite dibujar sobre lienzos blancos o sobre fotografías ya existentes que estén archivadas en nuestro dispositivo, para después guardar el dibujo en un archivo PNG de gran calidad, publicarlo en redes sociales, enviarlo por correo electrónico o imprimirlo, entre otras funciones.

La aplicación no es nada pretenciosa y resulta realmente sencilla de utilizar. Con su punta de goma redondeada (viene con recambio incorporado), el bolígrafo Bamboo Stylus se desliza por el lienzo –que puede ser en blanco, cuadriculado, con renglones…- sin apenas ejercer presión, de manera que se tarda poco en obtener  libertad de movimientos y un trazo ágil. Es fácil empezar a jugar con la superposición de las líneas y los distintos niveles de opacidad de los colores.

La aplicación cuenta con dos tipos de pinceles, uno para bordear y otro para colorear, cada uno de ellos disponible en tres grosores y nueve colores distintos. Una paleta de colores no demasiado amplia, pero sí suficiente para dar rienda a nuestra imaginación, una decisión que no es irreversible gracias a la goma de borrar. Ya que los gatos son carne de trending topic en la red, hemos dibujado a este gatazo atigrado para demostraros lo que puede hacer con esta aplicación una persona sin dotes artísticas.

Imaginad hasta dónde puede llegar alguien que sí las tenga. Mirad, por ejemplo, lo que consigue esta chica.

Aunque es cierto, que, para aquellos más avezados en el dibujo, las funciones de la aplicación de Wacom pueden quedarse algo cortas, el secreto de Bamboo Paper reside, precisamente, en que está al alcance de todos. La función para modificar fotografías ya existentes resulta útil para todos aquellos amantes de los montajes para cumpleaños y aniversarios. Podemos disponer cuantas fotos queramos a nuestro gusto sobre el lienzo y añadir mensajes y detalles. Una buena solución para un regalo divertido y gratuito, por ejemplo.

Nosotros hoy, hartos del frío, hemos preferido hacer Madrid un poco más tropical.

Bamboo Stylus convierte nuestro iPad en un cuaderno de dibujo que podemos llevar a cualquier parte con la seguridad de que no se perderá ninguna hoja y los colores siempre se conservarán en perfecto estado.

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.