AppsDevs

Apple también quiere atraer desarrolladores

Apple iOS desarrollo aplicaciones guíaApple ha publicado en su página web una guía para desarrolladores que quieran comenzar a trabajar con su sistema operativo móvil, iOS. El documento publicado por la compañía muestra, por ejemplo, información sobre las herramientas que se utilizan, así como sobre la posterior publicación de las mismas en la App Store.

Microsoft y RIM llevan un tiempo tratando de atraer desarrolladores a sus plataformas. Así, la compañía de Redmond les ofrece mejores condiciones que las habituales en el sector, mientras que el fabricante de BlackBerry regaló tabletas a quienes hicieron que sus aplicaciones Android fuesen compatibles con su sistema operativo.

Sin embargo, Apple ya cuenta con un gran número de desarrolladores trabajando para su plataforma. De hecho, la App Store superará en los próximos días los 25.000 millones de aplicaciones descargadas, apenas siete meses después de sobrepasar los 15.000 millones.

A pesar de ello, la compañía de la manzana ha querido acercarse a los desarrolladores que todavía no han trabajado con iOS, tal vez preocupada por el crecimiento de su principal rival, Android, cuyo Market ya ha superado los 10.000 millones de descargas.

Así, al acceder a la página habilitada, Start Developing iOS Apps Today, se puede obtener información sobre el desarrollo en este sistema operativo, desde los primeros pasos hasta la publicación de aplicaciones en la App Store.

A pesar de que se trata de una guía sencilla, está abierta a todo el público e incluye enlaces en los que puede ampliarse la información proporcionada.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.