AppsDevs

Apple mejora las condiciones de iAd para desarrolladores

iAd desarrollo AppleLa plataforma de publicidad en aplicaciones de Apple ha rebajado la inversión mínima que han de realizar quienes pretendan utilizarla a 100.000 dólares. iAd se presentó en abril de 2010, al mismo tiempo que iOS 4, y comenzó costando 1 millón de dólares, aunque después bajó su precio a 500.000.

Tras la última rebaja, el porcentaje que percibían los desarrolladores seguía siendo el mismo, es decir, el 60% de los ingresos. Sin embargo, ahora la compañía únicamente se llevará el 30%, mientras que los desarrolladores que utilicen esta plataforma obtendrán el 70%.

Por otro lado, también se ha cambiado el método de pago de los anunciantes. Anteriormente, éstos tenían que pagar una cantidad determinada cada vez que un anuncio alcanzaba las 1.000 impresiones y otra cantidad por cada impresión individual. Ahora, según han podido saber en Ad Age, únicamente se producirá el primero de estos pagos.

Esta plataforma ha permitido que los desarrolladores moneticen sus aplicaciones gratuitas sin necesidad de recurrir a la venta de bienes virtuales. No obstante, no todos han podido beneficiarse de sus ventajas, ya que la compañía de la manzana dejó de pagar a quienes crearon aplicaciones dirigidas a un público infantil, menos interesante para los anunciantes.

Según información de IDC recogida por The Verge, en 2011 Apple obtuvo el 15% del mercado de la publicidad móvil en 2011, mientras que Google se hizo con el 24%.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.