AppsDevs

Apple endurece las normas para las apps infantiles

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía establece las directrices que regirán en ‘Kids Apps’, la nueva categoría de la App Store.

De forma paralela al lanzamiento de la sección ‘Kids Apps’ en su App Store, Apple ha establecido nuevas directrices para el desarrollo de aplicaciones dirigidas a público menor de trece años, como la prohibición de publicidad conductual, una política de privacidad más estricta y solicitudes de permiso paterno para las compras y los enlaces externos.

Según informa The Guardian, los cuatro puntos clave de esta nueva legislación son la exigencia de que todas las apps dirigidas a niños cuenten con su propia política de privacidad; la prohibición estricta de que la aplicación muestre anuncios que inciten a cambios en la conducta, por ejemplo, que se basen en la interacción del usuario con la app; la necesidad de permiso paterno para ir a cualquier enlace externo a la aplicación o para realizar compras; y la distinción de las apps según sean para menores de cinco años, para niños de entre seis y ocho o para críos de entre nueve y once. Esta última, en concreto, determina las que serán las secciones de la nueva categoría ‘Kids Apps’.

‘Kids Apps’ será una categoría transversal que incorpore, desde el resto de secciones –libros, educación, juegos y entretenimiento-, aplicaciones específicamente pensadas para menores de trece años. El mercado de apps para niños se encuentra inmerso en un ‘boom’ que involucra tanto a peces gordos como Disney y Nickelodeon como a desarrolladores más humildes.

Esta nueva normativa llega después de varios titulares sobre padres a los que les llegaban desmesuradas facturas de la App Store después de que alguno de sus hijos hubiese estado trasteando con el iPhone o el iPad. Aun así, deja sueltos algunos flecos, como, por ejemplo, de qué manera utilizarán los desarrolladores las herramientas de analítica que les permiten saber de qué forma se comportan los usuarios más jóvenes.

La nueva política será incorporada al App Store en otoño, como parte del lanzamiento de su nuevo software iOS 7.

Foto cc: flickingerbrad

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.