AppsDevs

Apple compra una startup para facilitar la búsqueda de apps

Apple Chomp App Store desarrolloApple ha adquirido Chomp, una plataforma para descubrir aplicaciones en las tiendas de distintos sistemas operativos. La compañía está cerca de alcanzar los 25.000 millones de descargas en su App Store, que superó las 500.000 aplicaciones disponibles en mayo del año pasado.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un desarrollador al crear una aplicación es a lo difícil que puede llegar a ser encontrar la misma entre el gran número de programas disponibles.

Además del medio millón de apps presentes en la App Store, el Android Market superó hace tiempo las 250.000. Por su parte, el Windows Phone Marketplace todavía tiene números mucho más modestos, pero su crecimiento está siendo más rápido que el de las tiendas de los sistemas operativos de Google y Apple.

Este es el motivo por el que han aparecido startups como Chomp, que ya proporcionaba sus servicios a en el Android Market a los clientes de Verizon. No obstante, ahora la compañía ha sido adquirida por Apple, según publica TechCrunch, aunque se desconoce el pago que se  ha realizado por la misma.

De hecho, tanto el CEO de Chomp, Ben Keighran, como su CTO, Cathy Edwards, ya están trabajando con la compañía de la manzana. Según han podido saber en 9to5mac, Keighran forma parte del equipo de marketing de iTunes, mientras que Edwards es ingeniera senior del servicio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.