AppsDevs

Apple comienza a probar iOS 6.0.1

Escrito por Redacción TICbeat

Apple ha comenzado a probar la primera actualización de iOS 6, la versión 6.0.1, con varios operadores de Estados Unidos. Esta actualización solucionará algunos problemas presentes en el sistema operativo, como el fallo que hace que en ocasiones no funcione el flash de la cámara de fotos.

Además, iOS 6.0.1 también solucionará otros problemas (algunos más graves, como el que permitía acceder a información de Passbook con el dispositivo bloqueado) y mejorará el soporte para redes WiFi, según han podido saber en BGR.

iOS 6 es famoso por incluir la aplicación de mapas de Apple, que presenta varios problemas. De hecho, Tim Cook, CEO de la compañía, llegó a pedir disculpas por esta app y recomendó a los usuarios recurrir a soluciones de terceros.

A pesar de ello, el sistema operativo ya es utilizado en un 60% de los dispositivos con los que es compatible (es decir, no únicamente teléfonos, sino también iPod touch y iPad), según un estudio de Chitika.

Por su parte, iOS 5.1 está presente en un 25% de los dispositivos, mientras que ni iOS 5.0 (4%) ni 4 (9%) alcanzan un 10% de cuota de mercado. Por lo tanto, es evidente que la fragmentación es mucho menor que en Android.

Según los datos proporcionados por Google en su página de desarrolladores, la última versión de su sistema operativo, Jelly Bean, sólo es utilizada por un 1,8% de los teléfonos y tabletas Android. De hecho, la más común es Gingerbread (2.3), que entre todas sus versiones (de 2.3 a 2.3.7) acumula un 55,8% de cuota. Ice Cream Sandwich (4.0.3 y 4.0.4) tiene un 23,7%.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.