AppsDevs

App Store cumple cinco años y regala juegos y apps de pago

Escrito por Sandra Arteaga

El 10 de julio de 2008 veía la luz App Store. Para celebrar el quinto aniversario, Apple te regala hasta el próximo domingo diez juegos y apps de pago.

En 2008, tal día como hoy tenía lugar un acontecimiento destinado a cambiar el mundo: App Store, la primera tienda de apps, veía la luz. Con un catálogo inicial de 500 aplicaciones gratuitas y de pago, el nuevo modelo de distribución de apps estaba abocado al éxito desde sus comienzos: el 14 de julio, tan solo cuatro días después del gran estreno, ya se habían superado los 10 millones de aplicaciones descargadas, y unos meses después, el 9 de septiembre, el volumen había ascendido hasta los 100 millones. Shazam fue la primera app en rebasar los 1,5 millones de descargas, Urbanspoon alcanzó los 2 millones en el mes de diciembre y al finalizar 2008 Facebook se declaró la app más popular del año con 5 millones de descargas. Y esto era sólo el principio: antes de cumplir su primer año de vida, en abril de 2009 la App Store superaba los mil millones de apps descargadas.

La sencillez del proceso de compra, los precios asequibles, la existencia de apps gratuitas o el sistema de pago por niveles en los juegos, entre otros factores, han cautivado a los usuarios, que en la actualidad “han descargado ya 50 millones de apps”, tal como confirmaba Tim Cook, CEO de Apple, en su presentación de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año. Hoy en día, el catálogo de la App Store cuenta con más de 900.000 apps para proveer de juegos y aplicaciones a los más de 600 millones de dispositivos iOS vendidos en el mundo hasta el momento, y el ritmo de descarga es de 800 apps por segundo. Unas inmejorables cifras para un modelo de distribución en claro auge que ha cambiado el mundo.

Diez juegos y apps de regalo

Para celebrar el quinto aniversario de la App Store, Apple regala una selección de diez juegos y apps de pago populares y de calidad, cuyo precio asciende en algunos casos hasta los cinco euros. La oferta estará vigente hasta el próximo domingo 14 de julio, así que date prisa y descarga gratis las apps y los juegos de la siguiente lista.

Apps

Barefoot Atlas del Mundo. Un completo atlas interactivo con elementos multimedia y descripciones de audio.

Day One. Un diario personal y multimedia que te permite guardar tus fotos, lugares visitados y demás información y se sincroniza con Foursquare, el calendario y otras apps instaladas en el dispositivo.

How to Cook Everything. App para cocinar con un catálogo de más de 2.000 recetas.

Over. App para incluir en tus fotografías comentarios, logos, referencias y demás elementos textuales.

Traktor DJ para iPhone y iPad. Una buena app para pinchar pistas y crear mezclas.

Juegos

Badland. Juego de acción con unos gráficos muy cuidados, que le han valido el premio Apple Design Award 2013.

Infinity Blade II. Aclamado Juego del Año 2012 por infinidad de medios, este videojuego de combate pone en tus manos una jugabilidad y unos gráficos inigualables.

Superbrothers: Sword & Sworcery. Se trata de una aventura de exploración donde es posible cooperar a través de las redes sociales y que cuenta con unos gráficos sorprendentes.

Tiny Wings para iPhone y iPad. Divertido juego ganador en el App Rewind 2011 que consiste en enseñar a un pajarito a volar.

¿Dónde está mi agua? Juego de tipo puzzle en el que tienes que conducir el agua aplicando las leyes de la física.

 

foto cc Markus Unger

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.