AppsDevs

La app móvil de YouTube permitirá ver vídeos offline

Escrito por Redacción TICbeat

El equipo de desarrolladores de la compañía fecha estos cambios a finales de año.

A partir de noviembre, los usuarios de las aplicaciones móviles de YouTube podrán seguir viendo vídeos aun cuando sus dispositivos no dispongan de conexión a Internet. Así lo ha anunciado, en una entrada en su blog oficial, el equipo de desarrolladores de la compañía, propiedad de Google.

El próximo cambio, relatan, “ayudará a la gente a agregar vídeos a su dispositivo, para verlos, por un período corto de tiempo, mientras la conexión no este disponible”.

Detrás de esta medida se encuentra el objetivo de conseguir más espectadores para el contenido de YouTube, incluso aunque no estén conectados a la red. “La capacidad de tus fans para disfrutar de tus vídeos no volverá a ser interrumpida por algo tan habitual como el trayecto matinal al trabajo”, señala la entrada.

Es decir, que se trata de un avance que piensa en todos aquellos que cuentan con un smartphone o una tablet pero, sin embargo, no pagan tarifa de datos, sino que aprovechan las conexiones WiFi con las que se van a encontrando a lo largo del día. Ese es un fragmento de público significativo, al que YouTube no parece dispuesto a renunciar. En marzo, la compañía anunció que ya alcanzaba, cada mes, los mil millones de usuarios únicos.

En el post, el equipo de YouTube habla de que todos los cambios serán efectivos a finales de año, aunque adelanta que en noviembre se producirán algunos y el mismo blog ofrecerá más detalles sobre cómo funcionará esta novedad para los usuarios.

Foto cc: WarmSleepy

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.