AppsDevs

Aplicaciones para ‘hacer bote’ estas navidades

Escrito por Redacción TICbeat

‘Apps’ móviles que nos pueden facilitar la organización y financiación de regalos, cenas y celebraciones conjuntas.

Las navidades son momento de regalar, nos guste o no, y éste es un acto que muchas veces se comete en grupo. Para todos esos regalos conjuntos que tanto cuesta financiar y organizar, o para organizar una cena de empresa o amigos económica a la par que decente, existen aplicaciones móviles de pagos sociales que pueden echarnos un cable.

Algunas están pensadas para recaudar fondos a través de ellas, mientras que otras son más prácticas para transferir en poco tiempo y sin engorros lo que debemos del último regalo o cena al amigo de turno. Veamos tres ejemplos:

Leetchi

Leetchi es una creación francesa aterrizada en España hace apenas unos meses, que permite organizar un bote a nuestro nombre y recaudar dinero para él a través de Twitter, Facebook o correo electrónico. El monto alcanzado podrá regalarse a alguien, invertirse en Amazon (el único partner de Leetchi en nuestro país) o transferirse a una cuenta bancaria (en este caso Leetchi se queda con un 4% del total). Cuenta con aplicación móvil para iOS pero no para Android, aunque sí existe una versión web para usuarios de este SO, y una de sus principales ventajas reside en que no es necesario que quienes contribuyen al bote se registren en la web con sus datos para realizar el abono.

TippingCircle

Otro ejemplo es el de TippingCircle, aplicación, ésta, de propósitos más generales que Leetchi, pero que también permite abrir fondos para recaudar dinero para regalos, fiestas, bodas o cualquier otro tipo de fundraising. TippingRound sí cuenta con versión tanto para Android como para iOS, y funciona a través de PayPal. Además de crear ‘botes’, TippingCircle nos permite emprender nuestra propia campaña de captación de fondos y darle voz a través de redes sociales o de nuestra web personal. Por otra parte, TippingCircle sirve para ajustar cuentas con ese amigo que nos invitó a comer un día o con el que nos ayudó a pagar el taxi de regreso a casa.

Venmo

Venmo es otra aplicación que, si bien no está específicamente diseñada para crear ‘botes’ comunitarios, sí hace mucho más difícil contar con una excusa para no pagarle a un amigo lo que le debemos. Podemos localizarlo por su número de teléfono, su dirección de correo electrónico o su perfil de Facebook y enviarle una transacción, protegida, según sus creadores, a través de un protocolo SSL y con un certificado VeriSign. Venmo funciona a través de cuentas bancarias o tarjetas de débito sin comisiones, y lo hace mediante tarjeta de crédito con un cargo del 3%.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.