AppsDevs

Aplicaciones móviles para un Halloween terrorífico

Escrito por Redacción TICbeat

Si eres de los que viven la Noche de Difuntos como un verdadero anglosajón estas aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles harán tu velada mucho más intensa.

Quedan unas horas para la celebración pagana importada recientemente a Europa desde Estados Unidos y otros países anglosajones para pasar la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre (el día de Todos los Santos según el calendario del catolicismo) disfrazados de zombies, personajes de películas terroríficas o cualquier otro atuendo que llame al pánico, las pesadillas y los olores putrefactos. La fiesta de Halloween o Noche de Brujas o Noche de Difuntos, de origen celta, está oficialmente instaurada en España y sus imágenes y tradiciones hacen las delicias de quienes disfrutan del morbo del terror. Para ellos, la tecnología temática también ha desarrollado aplicaciones móviles que harán la velada mucho más auténtica y divertida.

Las hay para todos los gustos. Para aquellos que quieran ponerle banda sonora a la noche la aplicación Halloween Sound Shelf, disponible para dispositivos iOS, les brinda la posibilidad de escoger entre una variada selección de espeluznantes sonidos y fondos musicales con los que atormentar a los más asustadizos.

Quienes disfrutan más con los efectos especiales que eligiendo disfraz pueden probar a pasar la noche maqueando fotos con iMut8r, una aplicación disponible en la App Store que cuenta con efectos terroríficos muy realistas. Creada por los profesionales del maquillaje de Legacy Effects, responsables de varias producciones de Hollywood, está actualizada para iOS 7.

Para los más pequeños de la casa también hay entretenidas aplicaciones, como Trajes para Halloween (disponible para teléfonos Android), con la que los niños pueden desarrollar su imaginación y su creatividad tuneando un avatar con los trajes típicos de esta noche de brujas malvadas y gatos negros. Y mientras sus hijos se entretienen, los padres, sobre todo los enganchados a la ficción Walking Dead, pueden probar a interactuar con sus propios muertos vivientes gracias a Zombie Fingers! 3D Halloween Playground for the Angry Undead. La aplicación, desarrollada para iPhone y iPad y con un coste de 0,89 euros, nos da el control sobre unos zombies ansiosos de carne humana a los que el usuario dirige a través de la cámara del dispositivo.

Foto (cc): Mark J P

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.