AppsDevs

Aplicaciones móviles para comenzar el curso escolar

Escrito por Redacción TICbeat

Las hay para varios dispositivos tanto de iOS como de Android y están enfocadas a todas las edades, para que ningún estudiante se quede sin la suya en la vuelta al cole.

La vuelta al cole es una realidad para los niños, que oscilan entre el entusiasmo y las caras de incredulidad ante este momento, y para sus padres, quienes se encuentran en plena operación ‘material escolar’. Como os contábamos recientemente, las aplicaciones de Apple para uso educativo son variadas y muy útiles para el buen rendimiento de los alumnos, pero lo cierto es que los dispositivos iOS no son los únicos que acompañarán a los estudiantes en el inminente comienzo del curso, también en Android disponen de herramientas a tener muy en cuenta. A continuación te proponemos algunas apps con las que equipar a los niños en su regreso al colegio.

Una buena opción es Didakto Classic, disponible en iTunes y enfocada a niños de entre 4 y 12 años. El objetivo es responder a las preguntas sobre diferentes temas arrastrando la pregunta a la respuesta correcta. Tiene varios niveles de dificultad y una interfaz simple, a modo de juego de mesa, y lo más interesante es que el niño no siente la presión del tiempo o de la puntuación: sabe que ha conseguido el reto porque con cada respuesta acertada se forma un rompecabezas en la pantalla.

Por su parte, Android propone fomentar la parte más creativa de los escolares con una divertida aplicación llamada Multi Touch Paint. La idea es simular una de las actividades preferidas de los niños, pintar con los dedos. Podrán elegir el color de fondo, el grosor del trazo o meter efectos a sus creaciones, dignas de un artista en ciernes.

Para los más mayores, aquellos que deben de empezar a organizarse solos, existe una aplicación muy bien considerada en el entorno educativo y con varios premios recibidos. Se trata de iStudiez Pro, de Apple, y permite al estudiante organizar sus asignaturas, profesores, horarios, etcétera para de esta forma aumentar su rendimiento. También Android ha pensado en los adolescentes, por ello apps como Share Your Board, una herramienta para trabajar en equipo que permite compartir las tareas con los compañeros que no hayan podido asistir a clase.

Foto (cc): Brad Flickinger

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.