AppsDevs

Angry Birds llega a los 1.000 millones de descargas

angry birds descargasEl popular juego Angry Birds ya ha sido descargado 1.000 millones de veces por usuarios de todo el mundo. Rovio lo ha comunicado con un vídeo en el que también anuncia que lanzará novedades próximamente. La cifra incluye las diferentes versiones de la aplicación, cuyo éxito ha permitido a la compañía ingresar 75,4 millones de euros en el último año.

Las 1.000 millones de descargas anunciadas por Rovio se reparten entre la aplicación original Angry Birds y las subsiguientes versiones, como son Angry Birds Seasons, Angry Birds Rio y Angry Birds Space, cuyo reciente lanzamiento se vio avalado por 10 millones de descargas en solo tres días.

La aparición de Angry Birds tuvo lugar en diciembre de 2009 en iOS. A partir de aquí todo ha sido una carrera hacia el éxito. Actualmente su mayor fuerza se encuentra en este sistema operativo móvil y en Android, aunque ahora Nokia ha convencido a Rovio para dedicar mayores esfuerzos a la plataforma Windows Phone. La introducción del juego en Facebook ha sido uno de los pasos más importantes este año.

Sin embargo, Angry Birds no sólo vive de la aplicación. La popularidad del juego ha permitido a la compañía fabricar productos de merchandising con la marca, que también suponen una fuente considerable de ingresos. Rovio tiene planeado incluso construir un parque temático relacionado con sus famosos pájaros, que ya protagonizan algunas atracciones no oficiales en China.

En la presentación de sus resultados para el año 2011 Rovio informó de unos ingresos de 75,4 millones de euros. De éstos, un 64% fueron beneficios. En cuanto a las descargas, en todo el ejercicio hubo 648 millones. Sólo en el día de Navidad pasado se llegó a los 6,5 millones, únicamente en 24 horas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.