AppsDevs

Amazon se prepara para competir con Apple TV

Escrito por Redacción TICbeat

De momento, su set-top box se llama ‘Cinnamon’ y se espera que esté a la venta en Navidades.

Amazon.com puede estar preparando un dispositivo de video streaming para televisión que rivalice con el Apple TV para ponerlo a la venta estas Navidades, según recoge Wall Street Journal.

De momento, el nombre en clave que se ha establecido para el dispositivo es Cinnamon, que en inglés significa “canela”.

Los planes de Amazon para lanzar su propio set-top box son conocidos desde el pasado mes de abril, pero no ha sido hasta ahora cuando fuentes de la compañía han desvelado más detalles sobre la naturaleza del dispositivo y se han atrevido a establecer una fecha de lanzamiento.

Este nuevo sistema, cuentan, se parecerá mucho al reproductor de streaming ya lanzado por la compañía Roku, no solo en su apariencia, sino en el hecho de que también servirá de plataforma para ejecutar aplicaciones y contenidos de fuentes diversas. Aun así, lo que Amazon pretende potenciar con él es su propio servicio de vídeo en streaming y no depender, como hasta ahora, del hardware fabricado por terceros.

Así como en un principio se dio por hecho que Amazon se enfocaría únicamente en ofrecer sus propios contenidos, parece, por lo que dicen estas filtraciones, que a la compañía le interesa apostar también por aplicaciones de terceros que permitan reproducir su música y sus vídeos.

Amazon estaría acercándose tanto a proveedores de cable como a desarrolladores de aplicaciones, buscando alianzas que le permitan continuar con el desarrollo del set-top box. Se habla incluso de una fecha límite a mediados de octubre para enviar aquellas aplicaciones que podrían encajar en el proyecto.

Amazon no ha hecho ningún comentario oficial al respecto y otra cosa de la que no se ha hablado es del precio al que se venderá el dispositivo, pero la línea con la que suele trabajar la compañía –la que ha manejado con los Kindle, por ejemplo- es la de vender sus ‘juguetes’ por un importe lo más cercano posible al precio de coste y extraer luego el beneficio de los servicios como apps.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.