AppsDevs

Amazon quiere que los editores sean desarrolladores

Amazon editores desarrolloLas herramientas para editores de Amazon (KindleGen y Kindle Previewer) con soporte para Kindle Format 8 ya están disponibles para descarga. Este formato es una apuesta por unos libros electrónicos más interactivos, ya que soporta formatos propios de la Web como HTML5 y CSS3, que los editores pueden utilizar para crear sus títulos. Por el momento KF8 sólo funciona en el Kindle Fire, pero pronto llegará a más dispositivos.

Así, las nuevas capacidades de este formato estarán disponibles en todos los libros electrónicos de Amazon, así como en su aplicación Kindle para iOS y Android “en los próximos meses”.

Obviamente, esto no significa que las obras que se publiquen tengan que incluir más formato y opciones, pero sí permite que la compañía se coloque en una buena posición para que se utilicen sus dispositivos y aplicaciones con fines educativos, por ejemplo.

En este sentido, es importante recordar que Apple ha apostado por la utilización del iPad como libro de texto, con iBooks 2 y iBooks Author, la herramienta de creación de libros para su plataforma.

En cualquier caso, Amazon espera que KF8 sustituya a su anterior formato, Mobi, aunque las obras creadas con esta herramienta seguirán disponibles en todos los dispositivos. No obstante, la compañía ha publicado un documento con información sobre cómo actualizar los títulos para que puedan beneficiarse de las novedades de KF8 (PDF).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.