AppsDevs

Amazon permite compras superiores a 20 dólares dentro de las apps

amazonLa tienda de Amazon ya permite a los desarrolladores habilitar compras superiores a 20 dólares dentro de las aplicaciones. Éste tipo de gastos es uno de los principales ingresos de los creadores de aplicaciones. En iOS ya estaba permitido superar esta cifra y las estadísticas indican que es la plataforma que más beneficio reporta.

Amazon ha habilitado una nueva opción en su tienda online para Android que permite compras dentro de las aplicaciones superiores a los 20 dólares. Para ello ha modificado los controles parentales con el fin de compaginar los intereses de los creadores de apps y los usuarios.

En una nota a los desarrolladores la compañía señalaba: “Con nuestra funcionalidad de control parental actualizada los objetos de más de 20 dólares dentro de las aplicaciones ahora se procesarán a través del portal de desarrolladores.”

La posibilidad de cargar un importe único de más de 20 dólares en compras dentro de la aplicación es una oportunidad para los desarrolladores. La compañía de análisis Flurry comprobó que las transacciones superiores a esta cifra representaban la mayor parte de los ingresos en los juegos más lucrativos de iOS y Android, según recoge TechCrunch.

El sistema iOS, el que más beneficio reporta a los desarrolladores, ha securizado los pagos de estos importes superiores a 20 dólares, ya que el pasado año tuvo problemas debido a las sustanciosas compras que hacían niños que usaban el dispositivo de sus padres.

Amazon dispone de un medio sencillo de pago para su Kindle, que permite adquirir contenido con un solo clic. Sin embargo, es posible ajustar los controles parentales para exigir la introducción de la contraseña de seguridad.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.