AppsDevs

Abierto el código del procesador ARM de Raspberry Pi

Escrito por Redacción TICbeat

El equipo encargado del desarrollo de Raspberry Pi, el ‘ordenador’ de bajo coste y el tamaño de una tarjeta de crédito, ha anunciado que ha abierto el código del driver VideoCore que se ejecuta en el procesador (ARM) de este dispositivo. La licencia elegida ha sido BSD, muy cercana al dominio público.

Por lo tanto, ya es posible acceder a este código en su repositorio en GitHub. Como explica la Fundación Raspberry en su blog, es la primera vez que se liberan los drivers de un procesador ARM SoC.

Muchos programadores habían solicitado que se abriese este código desde que se anunció el proyecto, ya que facilitaría, por ejemplo, utilizarlo con un sistema operativo diferente.

“Aparte de ser algo emocionante para los entusiastas del software libre y gratuito por motivos filosóficos, va a hacer que sea mucho más fácil para los desarrolladores implementar (por ejemplo) un cliente Wayland EGL y soporte de servidor EGL o proporcionar una mejor integración de GLES/VG con X.Org”, asegura Alex Bradbury, principal desarrollador Linux de la Fundación.

“Raspberry Pi no podría haber existido sin la enorme cantidad de software libre y gratuito que utilizamos y sobre el que construimos”, continúa. Además, explica que le alegra haber podido devolverle el favor a la comunidad de esta forma.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.