AppsDevs

7.000 millones de dólares: la cifra que se llevan los desarrolladores de la App Store

Escrito por Redacción TICbeat

En total, existen ya 775.000 aplicaciones para iOS.

Nuevas cifras de éxito de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple: desde que se ha puesto en funcionamiento, los desarrolladores han creado 775.000 apps para iOS y han conseguido ingresas más de 7.000 millones de dólares gracias a sus aplicaciones, tal y como ha indicado Apple en una nota de prensa.

“Este ha sido un año excepcional para la comunidad de desarrolladores de iOS”, ha señalado en un comunicado Eddy Cue, el vicepresidente de software y servicios de Apple, que ha anunciado que Apple seguirá “invirtiendo para proporcionarles (a los desarrolladores) el mejor ecosistema donde crear las apps más innovadoras del mundo”.

Las apps de la App Store de Apple están presentes en 155 países de todo el mundo (muy cerca de cubrir prácticamente todos los países del mundo) y dan servicio a los usuarios de iPhone, iPod touch y iPad (para este último dispositivo existen 300.000 aplicaciones nativas) en 23 categorías diferentes, como salud, viajes, forma física o economía y empresa.

Aunque la App Store continúa siendo la tienda de aplicaciones con un mayor número de apps (ventaja de haber sido la primera en llegar), Android y su Play Store está pisándole los talones. El último número de aplicaciones existentes para los dispositivos Android en la tienda de apps de Google confirmaba su avance y la posicionaba muy cerca de la tienda de apps de Apple gracias a 700.000 apps disponibles para descarga. Las tiendas de apps de otros sistemas operativos están todavía muy lejos de jugar en estas ligas. Aunque cada Windows Phone se instala de media la nada desdeñable cifra de 54 aplicaciones, la tienda de apps del sistema operativo móvil de Microsoft sólo está en las 100.000 apps, por poner un ejemplo.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.