Ciber Cultura

Zuckerberg niega que post falsos de Facebook hicieran que Trump ganara

mark-zuckerberg-facebook-trump
Escrito por Ana Muñoz

Mark Zuckerberg se ha visto obligado a negar cualquier relación entre los post falsos de Facebook y el hecho de que Donald Trump ganara las Elecciones de EEUU.

Hace unos días, Forbes publicó un artículo en el que aseguraba la implicación de Facebook en el resultado de las Elecciones de EEUU. Este post causó un gran revuelo entre la población, ya que se afirmaba que las noticias falsas publicadas en la red social podrían haber influido en gran medida en la población.

Mark Zuckerberg ha querido zanjar este tema, y ha asegurado que esta afirmación es una idea “de lo más loca”. Además, ha señalado que los resultados de las elecciones han sido sorprendentes para todos, y que se ha sobrestimado el poder de las noticias falsas.

“Si los usuarios creen eso, entonces no han interiorizado el mensaje de los partidarios de Trump. Lo único que hace Facebook es promover la democracia, permitiendo que los candidatos se comuniquen con la gente”, ha señalado Zuckerberg.

El directivo ha señalado que las redes sociales no son una cabeza de turco para justificar el resultado de las Elecciones de EEUU, ya que no se debe hacer caso omiso a los candidatos, periodistas y electores.

Cómo proteger tu privacidad online tras la llegada de Trump

Sin embargo, las últimas investigaciones señalan que las redes sociales juegan un papel importante en las elecciones de cualquier país.

Según Pew Research Center, el 20% de los usuarios con perfiles sociales aseguraron que habían modificado su postura en un tema político o social debido a algo que habían visto en las redes sociales.

Vía | Computer World

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.