Ciber Cultura Tendencias

Zuckerberg donará el 99% de sus acciones en Facebook por el nacimiento de su hija

zuckerberg-facebook--620x349

Mark Zuckerberg ha anunciado que donará el 99% de sus acciones en Facebook a la ONG recién creada Chan Zuckerberg Initiative.

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan ya son padres de una preciosa niña que ha recibido el nombre de Max. En este caso, y contradiciendo al popular dicho, la pequeña no ha venido al mundo con un pan debajo del brazo sino con una importantísima donación a obras de caridad (además de dos meses de baja paternal para Zuckerberg). Y es que el fundador y CEO de Facebook ha anunciado que donará el 99% de sus acciones en la popular red social a la ONG recién creada Chan Zuckerberg Initiative.

La noticia la dieron a conocer los flamantes padres a través de una carta dirigida a Max, la cual lleva por título “Carta para nuestra hija”, que ha sido difundida como no podía ser de otro modo a través de Facebook. En ella, el directivo afirma que sabe que es “una pequeña contribución comparada con todos los recursos y el talento que ya están implicados en este tipo de obras, pero queremos hacer lo que esté en nuestra mano y colaborando con muchos otros”. La carta, que está acompañada de una imagen de la familia, concluye con la promesa de que será CEO de Facebook durante “muchos años”, pero que las problemáticas de la humanidad “son demasiado urgentes como para esperar a que tú (Max) o yo seamos mayores”.

Mark Zuckerberg (Facebook): “El acceso a una Internet básica es un derecho universal”

En estos momentos, el 99% de las acciones de Facebook están valoradas en nada menos que 45.000 millones de dólares, con lo que Zuckerberg y su mujer se convertirán en algunos de los mayores benefactores del mundo, un honor que ya ostentan otros de los grandes gurús de la tecnología, como Bill y Melinda Gates. Por el momento, Zuckerberg ya ha donado más de 1.500 millones de dólares a distintas causas benéficas y ha sido impulsor de la campaña  ‘The Giving Pledge’, que en 2010 animó a las grandes fortunas a donar su dinero.

La Chan Zuckerberg Initiative se dedicará a diversos campos de la acción social y cultural, aunque en primera instancia estará centrada en el aprendizaje personalizado, la formación de comunidades y la mejora de la conexión entre humanos o la atención a enfermedades.

Zuckerberg no donará más de 1.000 millones de dólares al año

Ante lo sorprendente y lo extraordinario de la noticia, numerosa rumorología saltó en los instantes posteriores al anuncio sobre la posible pérdida, por parte de Zuckerberg, del control de la empresa.

mark-zuckerberg-priscilla-chan-embarazada

Para calmar las preocupaciones de propios y ajenos, la compañía ha enviado a la SEC (Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos) un comunicado en el que aclara que el fundador de Facebook no donará acciones por valor de más de 1.000 millones de dólares al año durante los próximos tres años, manteniendo además su posición de control durante el futuro próximo.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.