Entretenimiento

Youtube y Twitter retransmitirán la toma de posesión de Trump

Donald Trump es la Persona del Año para la revista TIME
Escrito por Marcos Merino

Podremos acceder en directo a los actos de ‘inauguración presidencial’ gracias a la alianza de estas plataformas con medios de comunicación de EEUU.

Después de varias semanas de despedidas, dentro de 5 días Barack Obama cederá definitivamente el testigo a Donald Trump como ocupante de la Casa Blanca tras la ceremonia de toma de posesión (también conocida como ‘de inauguración presidencial’) que, al contrario que en España, constituye todo un acontecimiento social y mediático, e incluye un discurso a la multitud, actuación musical, oficio religioso, etc.

YouTube y Twitter ya proporcionaron una amplia cobertura en vivo de las elecciones presidenciales de noviembre, y ambas plataformas han anunciado ahora que harán lo mismo para cubrir el acto de toma de posesión de Trump del próximo viernes. Así, Youtube, que ya retransmitió la ceremonia en 2013, se ha aliado ahora con otras 7 organizaciones del sector de los medios de comunicación (NBC News, CBS News, Telemundo, C-PSAN, USA Today, The Washington Post y Bloomberg Politics) con el fin de proporcionar una cobertura común durante todo ese día (y que la plataforma de vídeo de Google retransmitirá con calidad 4K).

Por su parte, Twitter (la red social favorita del nuevo presidente) anunció su propia retransmisión, conjuntamente con PBS NewsHour. La misma tendrá lugar exclusivamente entre las 11h-17h hora local (al contrario que la de Youtube) y será locutada por Judy Woodruff, jefa de la redacción de PBS NewsHour (además de contar con corresponsales en el Capitolio y el National Mall). Así, la red de microblogging ofrecerá a sus usuarios acceso a imágenes del juramento del cargo, del discurso inaugural y de la llegada de Trump a la Casa Blanca a través de inauguration.twitter.com.

Cabe destacar que Twitter está realizando en los últimos meses un notable esfuerzo para la emisión de contenidos en directo: recientemente firmó un acuerdo para retransmitir el principal torneo de golf de Estados Unidos (el PGA Tour) y su retransmisión de la alfombra roja durante los últimos Globos de Oro alcanzó los 3 millones de espectadores.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.