Ciber Cultura

YouTube Music Key, ¿el próximo servicio de suscripción musical de Google?

Facebook adivinará desde tu Smartphone qué música escuchas o qué series ves
Escrito por Redacción TICbeat

Unas filtraciones realizadas en el blog ‘Android Police’ muestran novedades sobre el proyecto de suscripción de música de Google, que parece que se llamará YouTube Music Key.

No es ninguna novedad que Google quiere entrar en el negocio de suscripción de música. La propia compañía, que según reveló en julio The Wall Street Journal había intentado comprar la sueca Spotify, la reina de este mercado, sin éxito (al parecer era demasiado cara), lo ha confirmado en el pasado. Ahora, unas filtraciones realizadas en el blog Android Police muestran novedades sobre este proyecto, por ejemplo, su nombre, que será YouTube Music Key.

Parece que el nuevo YouTube Music Key funcionará del mismo modo que Spotify, de forma que los usuarios, por un precio mensual de unos 10 dólares al mes, tendrán acceso a la música que quieran (por artistas, álbumes, tipo de música, etc.) y podrán también consumir temas offline. Según Android Police el servicio pondrá a disposición de los usuarios más de 20 millones de canciones. La oferta integrará también vídeos musicales de temas, conciertos y se especula que otro tipo de contenidos de Google, relacionados con los artistas o canciones por los que se interese el autor. Precisamente este potencial acceso a amplio material al margen de los temas musicales en sí es lo que diferenciará la propuesta de Google del resto de iniciativas de este mercado de streaming como iTunes Radio, Pandora, Beats (adquirido por Apple) y la citada Spotify.

El blog indica además que Google cambiará la marca de su actual servicio Google Play All Access por el de Google Play Music Key para no llevar a confusiones. De hecho, parece que lo que quiere Google es que al suscribirse a YouTube Music Key el usuario pueda acceder también a Google Play Music Key. Además, a los usuarios actuales de Google Play All Access se les hará un upgrade al nuevo servicio de forma inmediata desde su lanzamiento.

Como bien indican desde Techcrunch la oferta de Google quedará así: por un lado estará Google Play, la tienda online de la compañía que ofrece apps, películas, TV, música, libros, etc.; Google Play Music para las descargas que compre el usuario; Google Play Music Key para el streaming de música bajo demanda; y, ahora, YouTube Music Key para el streaming bajo demanda de archivos desde Youtube.

Captura de pantalla 2014-08-19 a las 18.46.47

Imagen: Android Police

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.