Ciber Cultura Tendencias

YouTube crea un espectacular ‘mashup’ para cerrar 2015

YouTube crea un espectacular ‘mashup’ para cerrar 2015
Escrito por Redacción TICbeat

El portal de vídeos de Google celebra el final de año con un videoclip que reúne a algunos de sus ‘youtubers’ más célebres.

A las listas de los vídeos más vistos, gustados, compartidos y comentados dentro y fuera de nuestras fronteras en 2015 YouTube acaba de sumarle otro extra con el que cerrar el año con buen sabor de boca: un mashup lleno de estrellas youtubers, gags, guiños y homenajes y con las canciones más populares de estos 365 días que ya acaban

En un clip que dura algo más de seis minutos y medio y en el que no se ha escatimado en producción ni en reparto, el portal de vídeos de Google ha querido homenajear a los contenidos que más alegrías le han dado en 2015, así como a una de sus mejores bazas, la producción propia, un aspecto por el que parece que quiere apostar desde hace tiempo, haciéndolo como demuestra este mashup: invirtiendo en contenidos protagonizados por quienes han estado alimentando de ellos a su plataforma durante todo este tiempo.

Los youtubers y presentadores que aparecen en el vídeo reinterpretan y homenajean algunos de los clips más populares no solo del año que termina, sino también de toda la historia del portal, que en 2015 ha celebrado su primera década de vida. Vídeos como ‘Charlie bit my finger’ o ‘I’m on a boat’ y videoclips como los de ‘Lean on’, el súper éxito de Major Lazer, o ‘Elastic Heart’, de Sia, que no fallan en ninguna de las listas de hits de fin de año, también han sido recreados.

Las listas de lo más visto en YouTube en 2015 demuestran el triunfo indiscutible de los contenidos nativos. La plataforma, que acaba de echar a rodar su propio servicio de suscripción de pago sin anuncios, parece interesada no solo en adquirir los derechos de emisión de series y películas de terceros, sino también en financiar y potenciar la creación de contenidos en su propio ecosistema, un entorno de creatividad al que debe buena parte de su empuje en los últimos tiempos, especialmente entre el público más joven, los millennials.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.