Entretenimiento

YouTube crea una biblioteca con músicas de fondo para sus vídeos

Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma pone a disposición de sus usuarios una discoteca ‘royalty-free’.

Quien haya subido un vídeo a YouTube estará más que familiarizado con el hecho de que los problemas de copyright en esta plataforma derivan, la mayoría de las veces, no de sus imágenes, sino de la música con la que se ambientan los vídeos. La compañía cuenta, desde ayer, con una biblioteca con músicas de fondo, todas ellas instrumentales y libres de derechos, a disposición de sus usuarios.

De momento, son más de 150 los tracks que conforman esta base de datos musical, y están organizados de manera muy práctica: por géneros musicales, por instrumentos, por duración y también por estilo, un concepto que se refiere a la sensación que provoca la música (feliz, funky, inspiradora, oscura, positiva, triste y colérica son algunas de las opciones entre las que se puede elegir).

Los clips se descargan como archivos de MP3 de 320 kbps, y pueden ser empleados para distintos usos creativos más allá de los vídeos de YouTube. Todos los usuarios tendrán, desde ahora, un enlace directo a esta biblioteca en su el gestor de vídeos de su cuenta personal.

En una entrada en su blog oficial, el equipo de YouTube explica que ha encontrado a cómplices para este proyecto en toda clase de lugares, en Los Ángeles, en estudios musicales perdidos en el campo, y cita también a “un conocido productor musical de Los Ángeles”. “Ahora somos básicamente rockstars, o al menos así nos hemos sentido por un momento”, bromea.

La plataforma solicita ahora a sus usuarios que le proporcionen cierto feedback sobre esta nueva experiencia, tanto para mejorar el contenido de la biblioteca como para proponer nombres de músicos que podrían estar interesados en colaborar. También hace sus propias recomendaciones de tracks: para un vídeo romántico e indie, sugiere que utilicemos el track ‘The Engagement’; para un road trip nos propone ‘Hot Heat’ y, para algo más familiar, ‘Locally Sourced’.

Foto cc: [phil h]

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.