Ciber Cultura

Yahoo, ¿en manos de un tabloide británico?

yahoo cierra oficina madrid
Escrito por Marcos Merino

El Daily Mail podría recurrir a un socio inversor para adquirir los restos del antiguo buscador líder. Times Inc. estaría siguiendo una estrategia similar.

Cuando comenzó el presente siglo, el valor de Yahoo se situaba alrededor de los 225.000 millones de dólares. Hoy en día no supera los 34.000 millones, y la compañía, perdedora en la guerra de los buscadores (y fallida a la hora de encontrar líneas de negocio alternativas) está a la venta.

Hace unas semanas ya abordamos el interés del grupo Time Inc. por hacerse con el núcleo del negocio en Internet de Yahoo (buscador y portales temáticos), con el que la multinacional del sector de los medios de comunicación buscaba fortalecer su presencia digital… estrategia supeditada a encontrar un posible socio que permita reunir el dinero para la compra (puesto que la valoración bursátil de Yahoo está, pese al mal momento que atraviesa, muy por encima de la capitalización de mercado de Time).

Pero ahora a Time le ha salido un rival, también procedente del sector editorial. Y es que, según el Financial Times, la compañía británica editora del rotativo The Daily Mail (The Daily Mail and General Trust) también habría llegado a un acuerdo con otros inversores para intentar adquirir Yahoo.

Las opciones barajadas para esta adquisición, con la que aumentaría su audiencia en 128 millones de visitantes únicos más al mes, son dos:

  • Que Daily Mail tome las riendas de los portales informativos de Yahoo y su socio se quede con el resto de la compañía.
  • Crear una nueva compañía de la que The Daily Mail and General Trust fuera socio mayoritario y a la que se incorporarían tanto las franquicias online de ésta como los activos de medios de Yahoo.

Supuestamente, mañana 18 de abril finalizaría el plazo límite fijado por Yahoo para valorar las ofertas recibidas por las múltiples compañías interesadas en sus activos y podremos salir de dudas: ¿Terminará Yahoo en manos de un periódico impreso británico o, como señalan otros rumores, en las de la compañía de telecomunicaciones estadounidense Verizon?

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.