Ciber Cultura

Ya puedes ver el primer tráiler de ‘Ghost in the Shell’

gits-min
Escrito por Marcos Merino

El protagonismo de esta adaptación del manga recae sobre Scarlett Johansson, aquí una ciborg a la caza de un cibercriminal.

Paramount Pictures acaba de hacer público el primer tráiler de ‘Ghost in the Shell’, la adaptación a imagen real del clásico manga de ciencia-ficción ciberpunk del autor japonés Masamune Shirow publicado en 1989. Esta película, que estará dirigida por Rupert Sanders (‘Blancanieves y la leyenda del cazador’), cuenta con Scarlett Johansson en el papel protagonista como la mayor Motoko Kusanagi, la líder ciborg de un escuadrón policial japonés de élite (la Sección 9) embarcado en la caza de un peligroso hacker. La leyenda del cine nipón Takeshi Kitano interpretará a su inmediato superior, Daisuke Aramaki. Otros nombres destacados del reparto son Pilou Asbæk (Euron Greyjoy en ‘Juego de Tronos’) y la aclamada actriz francesa Juliette Binoche (‘Nadie quiere la noche’).

La película llega con polémica, entre acusaciones de ‘whitewashing’ (la práctica de otorgar a actores blancos papeles que deberían recaer en intérpretes de otras razas). Según los opositores a la película, el papel de Johansson debería haber recaído en una actriz oriental… una crítica ridícula para cualquier conocedor de los cómics: la mayor Kusanagi es una mente humana en un cuerpo 100% sintético sin raza determinada (y, en cualquier caso, los dibujos de Masamune Shirow muestran un aspecto más bien caucásico — ver más abajo). En cualquier caso, Japón y su imaginería (geishas, katanas, kanjis de neón… ) están muy presentes en el tráiler y ofrecen poco margen de confusión acerca de dónde se ambienta la acción.

El tráiler destaca por una enorme fidelidad al material original impresa y nos ofrece, en definitiva, una absoluta gozada visual (heredera del ciberpunk de ‘Blade Runner’ y la saga ‘Matrix’) con una acción trepidante, en la que cada vez que aparece la protagonista no podemos dejar de pensar que podría ser la segunda parte de ‘Lucy’, la película de acción y ciencia-ficción que Johansson protagonizó en 2014. Y recuerda: la película se estrenará el 31 de marzo de 2017.

masamune-min

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.