Entretenimiento

Ya puedes estudiar Juego de Tronos en Harvard

juego de tronos

Harvard impartirá una asignatura sobre Juego de Tronos el siguiente semestre. Los alumnos entenderán la relación entre el mundo ficticio donde se desarrolla y la época medieval.

Game of Thrones llega a las aulas de la Universidad de Harvard.

El objetivo no es comentar lo ocurrido en el último episodio, sino enseñar a los alumnos la relación entre el mundo ficticio en el que se desarrolla y la vida en la época medieval.

La principal labor del profesora será mostrar en qué se asemeja a saga Song of Ice and Fire, George R.R. Martin, y la serie Juego de Tronos, a las costumbres medievales. Los alumnos deberán comprender en que sentidos refleja adecuadamente la época, como se ha adaptado y que lo diferencia de la realidad.

Racha Kirakosian, profesora de alemán y religión, se encargará de impartir la asignatura junto a Sean Gilsdorf. La misma relató como sus alumnos solían comparar hechos medievales con Juego de Tronos durante sus lecciones.

Juego de Tronos: pistas y teorías de la séptima temporada

Oh, como en Game of Thrones“, afirmaban los alumnos. Ahora Kirakosian tendrá la ocasión para explicarles que la época medieval no es como Juego de Tronos, sino más bien al revés.

La docente espera que la asignatura llamada “The Real Game of Thrones: From Modern Myths to Medieval Models” sirva para fomentar el interés de los alumnos en la historia medieval.

No obstante Harvard no es pionero en la materia. Los alumnos de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Virginia han podido estudiar Game of Thrones en la universidad. Incluso puede servir como fuente de inspiración a los emprendedores.

Vía | Huffpost

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!