Entretenimiento

Ya puedes cruzar el puente colgante peatonal más largo del mundo

puente mas largo del mundo para peatones

Nuevo reto para los aventureros: el puente colgante peatonal más largo del mundo ya está abierto. El Charles Kuonen Hängebrücke está ubicado en Suiza, y llega a alcanzar los 86 metros de altura.

¿Buscas un plan diferente y atrevido para este verano? Puede que los Alpes suizos sean tu destino ideal.

Suiza ha inaugurado esta semana el Charles Kuonen Hängebrücke (en español, puente colgante Charles Kuonen), que ha batido el récord como el puente peatonal colgante más largo del mundo.

Cualquier viandante que recorra los 494 metros de longitud del puente podrá disfrutar de unas vistas increíbles rodeado por naturaleza. A la distancia se puede ver el monte Cervino, el Weisshorn y los Alpes berneses. Eso si, si tienes vértigo olvídate: su punto más alto es de 86 metros sobre el suelo.

Los mejores destinos europeos para huir del calor este verano

El puente colgante Charles Kuonen está ubicado en la comuna de Randa y conecta dos puntos de la ruta de senderismo Europaweg, Grächen y Zermatt. Permite cruzar de un lado a otro en 10 minutos, un recorrido que antes duraba 4 horas.

La empresa Swissrope tardó tan sólo 10 semanas en construir el puente, que tiene una estructura de acero. La sensación de balanceo es mínima gracias a sus cuerdas de sujeción de 8 toneladas. Charles Kuonen sustituye a un puente que se construyó en 2010, pero tuvo que cerrarse debido a los daños causados por desprendimientos.

Antes de su inauguración el puente colgante más largo del mundo se encontraba en China. El puente de Zhangjiajie tenía un recorrido de 430 metros y una altura de 300 metros.

Vía | The Guardian | Imagen de portada | The Guardian

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!