Entretenimiento

Ya conocemos el primer cartel de la adaptación a TV de ‘Castlevania’

Escrito por Marcos Merino

La primera temporada de la serie, de fantasía oscura y dirigida a un público adulto, se estrenará a finales de este año en Netflix.

La popular saga de videojuegos Castlevania, de la compañía nipona Konami (creadores también de Metal Gear Solid, Silent Hill o Pro Evolution Soccer), nació en 1987 (en los tiempos de la videoconsola NES) con una dinámica de juego de plataformas que evolucionaría progresivamente con el tiempo para convertirse en un RPG. Las múltiples entregas de la saga tienen cuentan con una ambientación de fantasía oscura medieval y su trama gira en torno a los últimos supervivientes del clan Belmont, cazadores de vampiros que cargan con la responsabilidad de hacer frente a un resucitado Vlad Tepes (más conocido como Drácula) y salvar así Valaquia y el resto de Europa de su poder.

Alguien debió pensar hace unos años que un argumento como ése podría quedar genial adaptado a imagen real en las pantallas de nuestras televisiones. Dicho y hecho: Netflix confirmó hace unas semanas sus planes para lanzar a finales de este mismo año la adaptación a serie animada de TV (la primera temporada estará compuesta por 4 capítulos que rondarán la media hora de duración). Hace unos días, el co-productor de la serie, Adi Shankar, precisó que ésta sería una adaptación de ‘Castlevania III: Dracula’s Curse’ y reveló que su tono tendría similitudes con el de ‘Juego de Tronos’. “Va a ser clasificada como ‘No apta [para menores]’. Será la primera serie de animación para adultos en Estados Unidos”.

EXCLUSIVE: Boom 💥. Season 1 Drops 2017 on Netflix.

Publicado por Adi Shankar en Miércoles, 22 de febrero de 2017

Hace tan sólo unos días, Shankar publicó en su página de Facebook el primer adelanto para los fans más impacientes: el primer cartel de la serie. Éste ofrece, claro, pocos detalles, pues tan sólo se observa el castillo de Drácula, siniestro y laberíntico, rodeado de murciélagos e iluminado por una luna rojo sangre. Pero sí deja claro que no habrá cambios en la ambientación gótica y sobrenatural del videojuego original.

Vía | Inverse & The Independent

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.