Ciber Cultura

Wuaki.tv producirá contenido propio para competir con Netflix

wuaki
Escrito por Ana Muñoz

El servicio de streaming Wuaki.tv se lanzará a producir contenido propio a través de inversiones con socios para competir con Netflix y Telefónica.

Así lo ha confirmado Jacinto Roca, el consejero delegado de la compañía, en una conferencia en Matins Esade. El directivo ha explicado que crear contenidos propios en Wuaki.tv supone un gran esfuerzo, ya que es un “proceso muy complejo”.

Roca ha señalado que barajan varias vías para entrar en este negocio, ya sea a través de la creación de un fondo de inversión especializado desde Rakuten (el mayor banco japonés por Internet y uno de los líderes de servicios de entretenimiento del país) o entrando en Paramount, que está vendiendo el 49% de su accionariado.

Tal y como ha señalado el directivo, los contenidos que producirá Wuaki.tv serán películas y no series. De esta forma, se desmarca de la estrategia de otras compañías que ofrecen servicios similares.

Además, remarcó que otro de los puntos clave en su estrategia durante el próximo año es lanzar a corto plazo streaming en ultra alta definición, ya que permitirá a los usuarios visualizar los contenidos con un “mayor contraste de colores y será una experiencia similar a lo que podemos apreciar en el cine”.

De hecho, en este último movimiento tendrán como aliados a grandes gigantes del mundo de la tecnología, como LG o Samsung, así como a algunos estudios de Hollywood.

Expansión en Europa

Actualmente Wuaki.tv opera en España, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Austria y Japón, entrará antes de final de 2016 en Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Portugal.

Además, estudia opciones fuera del mercado europeo. La compañía cuenta con tres millones de usuarios, de los que dos millones son de España, país que representan el 40% de la facturación.

Alternativas a Netflix para ver series y películas en España

Las nuevas iniciativas de expansión y de creación de contenido propio de Wuaki.tv se une a la de alianzas estratégicas con otras multinacionales, como la de noviembre del año pasado con Orange TV para ofrecer todas sus series y películas.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.