Entretenimiento

WOW Air, la aerolínea que ofrece vuelos de Europa a EEUU por 70 euros

Después de que Norwegian haya prometido vuelos transoceánicos por 69 dólares este año, otra compañía -WOW Air- se ha adelantado y ha roto los precios este mismo enero.

Hasta ahora, volar desde Europa a Estados Unidos podía salirnos por un ojo de la cara: los precios de un vuelo transoceánico oscila habitualmente entre los 200 y los más de 1.500 euros, dependiendo del destino, la compañía y la época del año en que queramos viajar. Sin embargo, esto podría cambiar dentro de muy poco si la ambiciosa apuesta de una aerolínea ‘low-cost’ tiene éxito: billetes conectando los dos lados del Atlántico por menos de 70 euros.

En ese sentido, la compañía islandesa WOW Air ha anunciado una tarifa especial de 69,99 dólares para todos los vuelos de ida entre Los Ángeles y San Francisco con  Estocolmo (Suecia), Bristol (Inglaterra), Copenhague (Dinamarca) o Edimburgo (Escocia). Por otro lado, esta misma aerolínea ofrecerá vuelos por 99 dólares desde Miami y Boston a Islandia.

Eso sí, se trata de una oferta limitada a los trayectos que se realicen entre el 15 de enero y el 5 de abril de 2017 y, además, sólo es válida en los vuelos desde Estados Unidos a Europa, no a la inversa. En cualquier caso, y pese a estas limitaciones, un viaje a Estados Unidos -ida y vuelta- puede salir por menos de 300 euros con WOW Air, ya que la compañía explica que los precios habituales de sus vuelos transoceánicos rondan los 200 dólares.

Las 20 aerolíneas más seguras del mundo

Para conseguir estos precios tan bajos, WOW Air ha prescindido de algunos de los servicios habituales en este tipo de vuelos tan largos, como el agua embotellada y la comida (que serán de pago adicional), así como de servicios de entretenimiento a bordo o conexión WiFi, ya que la antena tiene un alto coste de instalación y mantenimiento, además de añadir peso al avión que obliga a gastar más combustible.

WOW es una compañía fundada en noviembre de 2011 que ha crecido considerablemente en los últimos años. La aerolínea movió a 1,6 millones de pasajeros en 2016, pero la empresa quiere llegar a transportar a 6 millones en 2020, según indican en Business Insider. Además, con movimientos estratégicos como estos vuelos extremadamente económicos entre ambos lados del charco, WOW ha conseguido vencer a algunos de sus más inmediatos rivales, como la también nórdica Norwegian (que prevé lanzar sus vuelos transoceánicos a 69 dólares a lo largo del presente año).

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.