Ciber Cultura

Woody Allen, la carta secreta de Amazon Studios

woody-allen
Escrito por Esther Macías

Amazon contrata al mítico director de cine Woody Allen para escribir y dirigir una serie que se emitirá en exclusiva a través del servicio de ‘streaming’ del gigante de Internet en 2016.

Un día después del éxito en los Globos de Oro de Transparent, la webserie producida por Amazon, el gigante de Internet ha sorprendido a la industria con el fichaje del prestigioso director de cine Woody Allen. A éste le ha encomendado escribir y dirigir una serie de televisión que, al igual que Transparent y muchas otras que la compañía ha producido a través de su brazo Amazon Studios, se emitirá en el servicio en streaming de la compañía demostrando, una vez más (como también lo ha hecho con creces la compañía de vídeo Netflix) que Internet está ganando enteros para el visionado de series y películas frente a la tradicional televisión.

Esta serie –de momento sin título, desde la empresa de Jezz Bezos la llaman ‘Proyecto Woody Allen’– será la primera que ruede el propio Allen y se podrá ver en 2016 en tres países: Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. “Woody Allen es un creador visionario que ha hecho algunas de las mayores películas de cine de todos los tiempos”, recuerda Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios, citando títulos como Annie Hall o Blue Jasmine. “No sé cómo me he metido en esto –asevera por su parte Allen– No tengo ni idea y no estoy seguro de por dónde empezar. Creo que Roy Price se arrepentirá de esto”.

Además de la premiada Transparent, que describe la vida de una especial familia californiana cuyo padre es transgénero, en la cartera de series de Amazon Studios (que también ha producido películas y cómics) brillan otras producciones como Mozart in the Jungle de Roman Coppola, Jason Schwartzman, Paul Weitz, John Strauss y Alex Timbers. Este año 2015, además de la próxima temporada de Transparent, se estrenarán otras cinco series producidas para ser emitidas en exclusiva en su servicio de streaming: Bosch, de Michael Connelly, Hand of God de Marc Forster y Ben Watkins, Red Oaks de Steven Soderbergh, David Gordon Green, Greg Jacobs y Joe Gangemi. Incluso llegará una nueva serie para el público infantil (Wishenpoof!) que se unirá a otras que Amazon ya está emitiendo.

Lo que está claro, en todo caso, es que la estrategia seguida por Amazon Studios, que no solo valora guiones de profesionales consolidados de la industria sino también de muchos otros creadores que pueden enviar sus propuestas directamente por Internet, funciona. Sin duda, Netflix tiene ya un competidor muy serio en un ámbito, el de la producción de obras cinematográficas y televisivas para Internet, que aún tiene mucho que decir.

Imagen: R. Asdourian

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.